Chica con protector solar facial en su mejilla

Cómo elegir un protector solar facial

Usar protector solar facial diariamente es una de las claves para llevar una vida saludable y tener una piel bonita, libre de arrugas y de manchas. Sin embargo, la oferta de protectores solares es cada vez mayor y más específica por lo que es indispensable que te informes muy bien antes de salir a comprar.

Al igual que el maquillaje, las cremas hidratantes e incluso los productos para cuidar el cabello, es necesario elegir un protector solar facial que se ajuste a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas para así obtener los mejores resultados posibles y aprovechar tu inversión al máximo.

Veamos algunos consejos:

Cómo elegir el mejor protector facial

Chica con protector solar en la cara

Identifica tu tipo de piel

Para comenzar, es importante que sepas cuál es tu tipo de piel, todos los tipos y tonos de piel necesitan un factor de protección distinto por eso, deberás adaptar tu búsqueda a tus necesidades específicas. Algunas recomendaciones básicas son:

Piel sensible

Si tu tipo de piel es sensible, es importante que evites cualquier tipo de productos que tengan perfumes o fragancias añadidas. Algunas marcas se especializan en pieles sensibles así que toma el tiempo necesario para leer todas las etiquetas muy bien.

Piel grasa

Si tu piel es grasa debes optar por cremas con texturas ligeras que no tapen tus poros. Una opción ideal para este tipo de pieles son los protectores solares minerales que tienen fórmulas reguladoras del sebo al mismo tiempo que actúan como un espejo contra los rayos del sol.

Piel con manchas

Si tu piel tiende a tener muchas manchas, necesitas una crema solar facial con SPF 50. También, puedes combinarla con cremas hidratantes o remedios naturales que te ayuden a reducir la producción de melanina.

Elije la protección facial adecuada

Mujer cuidando su cara

Cuando hablamos de cómo elegir el mejor protector solar facial es necesario dejar a un lado el gusto por los empaques bonitos y evaluar aquellas características que verdaderamente importan como por ejemplo el factor de protección. También recuerda que hay mucha diferencia entre un protector y bloqueador solar.

Para comenzar, es importante que elijas una crema que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB ya que ambas radiaciones pueden causar daños irreversibles en la piel.

Para identificar rápidamente una crema solar que proteja de ambos rayos, busca en el etiquetado la frase “amplio espectro”.

Con respecto al factor de protección a elegir, es importante tomar en cuenta la cantidad de tiempo que pasarás bajo el sol. Para la exposición solar prolongada es recomendable aplicar una crema que tenga como mínimo SPF 30.

Si estarás poco tiempo bajo el sol, un producto con un SPF 15 será suficiente.

El formato también es importante

El formato o la presentación es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir el mejor protector solar facial para ti básicamente porque este es un producto que usarás a diario, necesitas que tenga un formato que resulte cómodo para ti y sea fácil de aplicar.

Por suerte, existen un montón de opciones no solamente con respecto a la protección sino también texturas, acabados, tipo de aplicación, etc. Las opciones más populares son en crema, agua, bruma, leche, spray con pulverizador, crema con color, stick o maquillaje compacto.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor protector solar facial es la resistencia al agua. Si vas a la piscina o playa con frecuencia es recomendable adquirir un protector solar facial que sea resistente y así no tener que repetir la aplicación tantas veces.

Esperamos que estos consejos sean muy útiles para ti y te ayuden a encontrar el mejor protector solar facial. Recuerda utilizarlo todos los días, incluso cuando no planeas exponerte al sol.


Posted

in

by