Ronchas por infecciones con hongos

Descripción general de las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos generalmente se forman en su hogar en áreas húmedas del cuerpo donde se unen las superficies de la piel: entre los dedos de los pies, en el área genital y debajo de los senos.

Las infecciones por hongos comunes de la piel son causadas por levaduras (como Candida o Malassezia furfur) o dermatofitos, como Epidermophyton , Microsporum y Trichophyton. Muchos de estos hongos viven solo en la capa superior de la piel (epidermis) y no penetran más profundamente. Por ello es recomendable tratarlos a tiempo con medicamentos como fluconazol precio para evitar que se complique. 

Quienes padecen de obesidad tienen más probabilidades de contraer infecciones por hongos porque tienen pliegues cutáneos excesivos. Especialmente si la piel dentro de un pliegue cutáneo se irrita y se rompe. Asimismo, las personas con diabetes tienden a ser más susceptibles a las infecciones por hongos también.

Curiosamente, las infecciones por hongos en una parte del cuerpo pueden causar erupciones en otras partes del cuerpo que no están infectadas. Por ejemplo, una infección por hongos en el pie puede causar una erupción cutánea con picazón y protuberancias en los dedos. Estas erupciones son reacciones alérgicas al hongo. No son el resultado de tocar el área infectada.

Diagnóstico de infecciones por hongos de la piel

Raspados o cultivos de piel

Los médicos pueden sospechar una infección por hongos cuando ven una erupción roja, irritada o escamosa en una de las áreas comúnmente afectadas.

Por lo general, se puede confirmar el diagnóstico de infecciones por hongos de la piel raspando una pequeña cantidad de piel y examinándola con un microscopio o colocándola en un medio de cultivo. De esta manera se puede observar el hongo específico que puede crecer e identificarse.

Infecciones por hongos en la piel

Tratamiento de infecciones por hongos de la piel

Fármacos antimicóticos

Generalmente se tratan con medicamentos antimicóticos que se aplican directamente en el área afectada (llamados medicamentos tópicos). Asimismo, apra tratar las infecciones de manera más profunda, se hace uso de medicamentos administrados por vía oral como tabletas de fluconazol precio. Los medicamentos tópicos pueden incluir cremas, geles, lociones, soluciones o champús. 

Además de los medicamentos, las personas pueden usar medidas para mantener secas las áreas afectadas, como aplicar talcos o usar zapatos abiertos.

Los corticosteroides pueden ayudar a aliviar la inflamación y la picazón causadas por algunas infecciones, pero solo deben usarse cuando los prescriba un médico.


Posted

in

by