tipos de dolores musculares

Los dolores musculares más frecuentes

Mucha gente lo desconoce, pero al no ejercitarse los músculos pueden llegar a atrofiarse y provocar de manera más asidua la aparición de contracturas

Los datos así lo atestiguan y es que más de un 90% de los españoles reconoce el padecer dolores musculares de una manera asidua.

La verdad es que dichos datos señalan que tales dolores pueden llegar a tener un fuerte impacto en la calidad de vida de muchas personas, sobre todo si tales molestias las sufren casi a diario.

Si los dolores son muy intensos, los mismos pueden incidir de una manera negativa a la hora de dormir. Al final tales dolores musculares son más importantes de lo que parecen, por lo que es importante el poder tratarlos de la mejor manera posible.

Cuáles son las causas de los dolores musculares

En relación con las causas de tales dolores hay que indicar que una de las principales es el de llevar demasiado peso. Además hay otra serie de causas como es el hecho de llevar una vida demasiado estresante o el pasar demasiado tiempo sentado frente al ordenador.

Es verdad que hay que tener especial cuidado a la hora de coger el peso y evitar las malas posturas. Por otra parte, los expertos aconsejan en todo momento el sentarse en la posición correcta y evitar posibles dolores musculares.

El practicar deporte de una manera habitual es otra de las formas que existen de evitar ciertas molestias musculares. La vida sedentaria hace que el dolor pueda aparecer en diversas zonas del cuerpo.

La importancia de llevar una vida activa

Mucha gente lo desconoce, pero al no ejercitarse los músculos pueden llegar a atrofiarse y provocar de manera más asidua la aparición de contracturas y diversos dolores en los músculos. En el caso de hacer deporte de una manera regular hay un aumento de toda la masa muscular lo que ayuda a proteger todas las articulaciones de posibles lesiones y dolores.

El estrés está detrás de muchas de las dolencias musculares, siendo el ejercicio un elemento importante a la hora de combatir dicha vida tan estresada.

Si la vida de la persona es demasiado sedentaria, es aconsejable el acudir a un buen profesional antes de ponerse a hacer algo de deporte. El ejercicio debe hacerse de una manera gradual y progresiva para evitar que pueda llegar a haber ciertas lesiones musculares.

porque tienes dolores musculares

Las zonas del cuerpo con más dolor

La parte del cuerpo que provoca más dolores a nivel muscular es sin lugar a dudas la espalda. Sin embargo cada vez son más las personas las que se quejan del cuello.

A partir de aquí hay otras partes del cuerpo que también producen dolores y molestias de tipo muscular como es el caso de las piernas, los brazos o las rodillas. Los expertos piensan que en unos años, el dolor de cuello será el dolor más común y habitual junto al de espalda.

Cómo aliviar tales dolores

La mayoría de las personas optan por el consumo de analgésicos como doloneurobion a la hora de aliviar tales dolores. Sin embargo, los profesionales aconsejan el acudir al fisioterapeuta y tratar eficazmente los diferentes dolores y molestias musculares.

La gente prefiere el tomarse algo que sea eficaz de inmediato y que le ayude a olvidarse de tales dolores.

La figura del fisioterapeuta no es demasiado conocida en nuestro país y es por ello que se sigue acudiendo a los fármacos y medicamentos a la hora de tratar los dolores.

Es importante el concienciar a la población que ante dichas molestias musculares, es importante el empezar un buen tratamiento de tipo fisioterapeútico que ayude a aliviar los síntomas propios de tales dolores y a prevenir futuros problemas de tipo muscular en diversas zonas del cuerpo como es el caso de la espalda o del cuello.

Los analgésicos son eficaces de manera temporal ya que al paso de las horas vuelven de nuevo dichos dolores.


Posted

in

by

Tags: