furte alergia a las mascotas

Alergia a las mascotas: ¿Eres alérgico a los perros o gatos?

Si sospechas que eres alérgico a alguna mascota, la loratadina te ayuda a controlar los síntomas de la alergia permitiéndote convivir con ella.

Las alergias a las mascotas con pelaje son comunes, especialmente entre las personas que tienen otras alergias o asma. Sin embargo si eres alérgico a los perros o gatos y quieres tenerlos de mascota o ya los tienes, hay medicinas que te pueden ayudar a controlar los síntomas de la alergia.

¿Qué causa una alergia a las mascotas?

El trabajo del sistema inmunitario es encontrar sustancias extrañas, como virus y bacterias, y deshacerse de ellas. Normalmente, esta respuesta nos protege de enfermedades peligrosas.

Las personas con alergias a las mascotas tienen un sistema inmunológico hipersensible que puede reaccionar a proteínas inofensivas en la orina, la saliva o la caspa de la mascota. Los síntomas que resultan son una reacción alérgica y las sustancias que provocan reacciones alérgicas son los alérgenos.

Los alérgenos de perros y gatos están en todas partes, se encuentran incluso en hogares y otros lugares que nunca han albergado mascotas. Esto se debe a que las personas pueden llevar alérgenos de mascotas en la ropa.

Además, los alérgenos pueden entrar en el aire cuando se acaricia o acicala a un animal, pero esto también puede suceder durante el desempolvado, aspirado u otras actividades domésticas. Una vez en el aire, las partículas pueden permanecer suspendidas en el aire durante largos períodos.

¿Cuáles son los síntomas de una alergia a las mascotas?

Los alérgenos de perros y gatos pueden aterrizar en las membranas que recubren los ojos y la nariz. Las reacciones incluyen hinchazón y picazón de las membranas, congestión nasal y ojos inflamados. El rasguño o lamido de una mascota puede hacer que el área de la piel se enrojezca.

Si los niveles de alérgenos son bajos o la sensibilidad es menor, es posible que los síntomas no aparezcan hasta después de varios días de contacto con la mascota y se pueden controlar con medicamentos como la loratadina.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la alergia a las mascotas?

alergia a las mascotas

Retirar a la mascota de la casa suele ser el mejor tratamiento. Sin embargo, si aún desea conservar a su mascota o adquirir una, puede haber algunas estrategias para reducir la exposición.

-Retire a su mascota del dormitorio. Pasas de un tercio a la mitad de tu tiempo allí. Mantenga la puerta del dormitorio cerrada y limpie el dormitorio agresivamente.

– Mantenga las superficies de toda la casa limpias y despejadas. Los pisos y paredes desnudos son los mejores.

-Cámbiese de ropa después de una exposición prolongada con un animal.

-Tome medicamentos antialérgicos como los antihistamínicos para controlar los síntomas.

Recuerda que en Farmacias San Pablo puedes encontrar antihistamínicos como la loratadina para controlar tus alergias.


Posted

in

by

Tags: