Mamá viajando con su bebé en avión

Consejos para viajar con bebés en avión

Aunque viajar con bebés en avión no supone ningún problema en principio, tenemos que controlar algunos detalles básicos. ¡A veces los niños tienen miedo a volar!

Viajar con niños en avión puede ser todo un desafío y para que puedas superarlo con éxito, aquí te damos algunos tips para viajar con bebés en avión sin complicaciones mayores: 

Ser precavidos

Hombre experto en viajar con bebés en avión

Si el viaje en avión dura más de dos horas debemos tener en cuenta las necesidades esenciales del bebé y llevar suficientes pañales, toallitas, biberones, medicamento esencial y leche de fórmula si no sigue la lactancia materna, así como agua.

El vuelo más adecuado

Si es un vuelo largo hay que evitar si es posible tener que hacer muchas conexiones entre vuelos o intentar que no sean muy rápidas.

Por otro lado, los vuelos cortos son la mejor opción para dormir bebés. De esa manera nos aseguraremos de que el bebé pueda descansar y realizará el viaje tranquilo.

Planificarlo todo al detalle

Chica con su bebé arriba de un avión

Otra buena idea es hacer una lista antes del viaje para asegurarnos de que llevamos todo lo que necesitamos en el aeropuerto y a bordo para viajar con bebés en avión. 

Hay que preguntar cómo va a ir el bebé en el avión en el momento de comprar los billetes. Tenemos que saber si va a ir encima de la madre o el padre o puede ir en un asiento con una sillita adecuada. No olvides llevar todo lo esencial en tu pañalera aprovecha las ofertas pañales bebé que están en tu farmacia más cercana.

¡Mucha paciencia!

Por último, los padres tenemos que tener mucha paciencia si el viaje en avión es largo. Tendremos que entretenerle constantemente para que no moleste al resto de los pasajeros.

Los bebés se pueden poner nerviosos si tienen hambre, se sienten incómodos o tienen miedo. Circunstancias que son muy habituales durante el despegue y en el aterrizaje del avión.

¿Estás listo para viajar con bebés en avión? Estos sencillos consejos te serán de mucha ayuda. Compártelos con otros padres de familia, ¡los ayudarás mucho!


Posted

in

by