dermatología y la farmacéutica

¿Farmacéuticos y la dermatología?

 Los farmacéuticos son parte fundamental en el mundo de la medicina y han contribuido en un porcentaje altamente importante cuando hablamos de dermatología.

Nadie pasa por la vida sin contratiempos en la piel. Las personas menos afortunadas sufren afecciones crónicas graves, como psoriasis, eccema, acné o rosácea que requerirá de acudir a una farmacia derma para llevar a cabo un tratamiento apto.

En una farmacia derma puedes adquirir tratamientos recetados muy eficaces que proporcionan un mayor alivio y, en algunos casos, resultar en una remisión completa, pero estos medicamentos pueden tener grandes etiquetas de precio.

Las farmacias derma están ayudando a los pacientes con problemas dermatológicos a obtener sus medicamentos sin romper el banco.

Muchos pacientes con trastornos graves de la piel han pasado de médicos generales a dermatólogos o incluso a una serie de ellos porque sus afecciones son más extensas o son recalcitrantes.

Tomemos, por ejemplo, la psoriasis. Es posible que estos pacientes ya hayan sido atendidos con los tratamientos habituales de primera línea y no hayan respondido o no hayan reaccionado lo suficientemente bien.

Los farmacéuticos pueden ser los primeros proveedores de atención médica a los que los pacientes con problemas de piel pueden acudir para obtener una recomendación sobre un remedio de venta libre.

Pero también deben estar preparados para los pacientes que puedan presentar afecciones más graves, aunque la mayoría de las veces, terminan remitiéndolos a su médico porque es algo que hay que evaluar.

¿Puedo prevenir el problema de piel como el acné?

No hay una forma segura de prevenir el acné. Pero estos consejos podrían ayudar a reducir el número y la gravedad de tus brotes:

  • Lavarse la piel es lo más importante que puedes hacer. Ayuda a eliminar el exceso de aceites superficiales y las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros.

Pero lavarse demasiado puede causar daños al hacer que la piel esté seca o al acné irritante que ya está ahí.

  • Recuerda lavarte después de hacer ejercicio porque el sudor puede obstruir los poros y empeorar el acné.

Si trabajas con alimentos grasos o aceite, si has estado sudando por el calor o por trabajar duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné lo antes posible.

  • Acércate a una farmacia derma y adquiere productos para la piel, como lociones o maquillaje, busca otros que no sean comedogénicos o no anecénicos, lo que significa que no obstruyen los poros.
  • Si usas spray para el cabello o gel, intenta mantenerlos alejados de tu cara tanto como sea posible. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Intenta usar productos a base de agua.
  • Si tienes acné en áreas como el pecho o la espalda, evita usar ropa ajustada, que puede frotar y causar irritación.

Recuerda que algunos productos de venta libre funcionan para ayudar a eliminar el acné. Puede llevar tiempo encontrar uno que funcione mejor para ti: algunos pueden no ayudar y otros pueden irritar la piel.

farmacéuticos y la dermatología

Checa esto

Los productos de acné de venta libre vienen en diferentes puntos fuertes. El ingrediente de venta libre más popular y eficaz para combatir el acné es el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, pues pueden ayudar a secar los granos.

Si los productos de venta libre no funcionan para ti, consulta a un médico. Ellos pueden recetar geles o cremas especiales, píldoras o una combinación de ambos, así como recomendarte una buena alimentación.

Puede parecer un poco incómodo hablar de tu acné con alguien, pero el médico dermatólogo está capacitado para ayudar a que su piel se vea lo mejor posible.

Es tentador, pero reventar o apretar un grano generalmente no se deshace del problema.

En realidad, puede empujar el material infectado y el pus más profundamente en la piel, lo que puede conducir a más hinchazón y enrojecimiento e incluso a cicatrices, que pueden ser permanentes.


Posted

in

by