alimentos para tener las venas saludables

11 alimentos para mantener las venas saludables

Te traemos una lista de alimentos que te ayudan a tener tus venas saludables y dejes de tener molestias por este tipo de condición.

11 alimentos para mantener las venas saludables

Deberás conocer la forma de preparación de los siguientes alimentos para tener tus venas saludables:

1. Alimentos ricos en fibra

La fibra ayuda a nuestros cuerpos de muchas maneras, y esos beneficios ciertamente se extienden a nuestras venas.

Se recomienda que los pacientes con enfermedades en las venas coman una cantidad saludable de alimentos ricos en fibra, como avena, pan integral y arroz integral.

Además, se debe tener en cuenta que la fibra previene el estreñimiento, y el estreñimiento puede conducir potencialmente a la formación de venas varicosas.

2. Pimentón

La cayena no solo es deliciosa como condimento, sino que también contiene algunas propiedades importantes de protección celular.

3. Ajo

Sabe bien en casi todo y es un increíble agente antiinflamatorio.

4. Coles de Bruselas

Es cierto que a veces pueden ser difíciles de digerir, pero el hecho es que las coles de Bruselas están cargadas de antioxidantes y vitamina C, hasta de botana lo puedes comer.

5. Espinaca

La espinaca es una mina de oro absoluta de antioxidantes.

6. Brócoli

El brócoli está repleto de vitamina C. Se recomienda que los pacientes con varices coman el brócoli crudo con la mayor frecuencia posible para maximizar los beneficios que obtienen de él.

7. Cebollas

Las cebollas no solo son un formidable antioxidante, sino que son su propio arsenal de vitaminas y minerales increíblemente beneficiosos, como zinc, vitamina B6, vitamina C, proteína, ácido fólico, calcio, fibra, selenio y potasio.

8. Alforfón

El trigo sarraceno mejora el tono venoso de una persona gracias a su riqueza en rutina (un bioflavonoide que tiene altas propiedades antioxidantes).

cómo tener venas saludables

Además, los pacientes con varices pueden remojar hojas secas de trigo sarraceno en agua caliente para hacer un té.

Esto se encuentra típicamente en kasha, panqueques y fideos soba.

9. Pimientos rojos

Mucha gente no lo sabe, pero los pimientos rojos en realidad contienen tres veces más vitamina C que el jugo de naranja.

Una vez más, se recomienda que los pacientes los coman crudos para aprovecharlos al máximo.

10. Bayas

Pasando a las frutas, las bayas contienen taninos; estos protegen a las personas contra la fuga de vasos sanguíneos y los radicales libres.

Se alienta a las personas que padecen enfermedades de las venas a elegir cualquier cantidad y variedad de bayas, ya sean arándanos, moras, fresas y frambuesas.

11. Frutas cítricas

Los cítricos contienen muchaos componentes como diosmina + hesperidina y por supuesto, mucha vitamina C, que ayuda a que tengas un organismo sano para combatir esta enfermedad en las venas.

Se recomienda a los pacientes con enfermedades en venas que consuman una cantidad saludable de limones, naranjas, pomelos y limas.

 


Posted

in

by