Mujer pensativa

Cómo el estrés afecta la salud del corazón

El estrés no es solo un estado mental. De hecho, hace que el cuerpo libere hormonas como la adrenalina, que hace que la presión arterial aumente y aumente la frecuencia cardíaca.

Otra hormona del estrés es el cortisol. Los niveles altos de cortisol están relacionados con un aumento de los niveles de glucosa en sangre y resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes, enfermedades cardíacas y depresión.

Las decisiones que toman algunas personas para lidiar con el estrés también pueden afectar la salud. Michos señala que las personas estresadas a menudo se las arreglan bebiendo demasiado alcohol, evitando el ejercicio o comiendo alimentos poco saludables, todo lo cual puede provocar enfermedades cardíacas.

Homero Simpson con Estrés

Afortunadamente, es posible controlar el estrés de manera saludable, aquí hay algunas formas de lograrlo. ¡Toma nota y llevar un estilo de vida más sano!

5 formas saludables de controlar el estrés

1. Se social

Busca tiempo con amigos y seres queridos para divertirte y apoyarte de ellos.

“Los estudios muestran que el aislamiento social aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas”

El aislamiento social se ha relacionado con comportamientos de riesgo, como la inactividad física y el tabaquismo, que pueden provocar enfermedades cardíacas.

2. Mantente activo

El ejercicio aumenta las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y mantienen tu corazón sano a través de una mejor forma física.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda ejercicio aeróbico moderado 30 minutos al día, cinco días a la semana.

3. Practica la alimentación consciente

Si utilizas la comida como un mecanismo de supervivencia, prepara bocadillos saludables para cuando sepas que estarás fuera, evita situaciones en las que puedas tomar decisiones poco saludables y planifica las comidas con anticipación.

Aunque no lo parezca pero la alimentación es muy importante para aliviar el estrés y otras afecciones, sin duda también puedes optar por multivitamínicos que puedes consultar con tu médico y adquirir en tu farmacia favorita que esté cerca de ti.

4. Mirar el lado bueno

El optimismo mejora la salud. Por ejemplo, un estudio reciente mostró que el optimismo mejoró la recuperación del síndrome coronario agudo.

5. Programa tiempo para ti

El cuidado personal es importante. Las mujeres están tan ocupadas cuidando de los niños, sus cónyuges y todos los demás que descuidan su propia salud. Asegúrate de tomarte un tiempo para comer bien, hacer ejercicio y tener pasatiempos que te den alegría.

Olvídate del estrés con estos consejos que te van a ayudar a tener un estilo de vida más tranquilo, saludable y sobre todo feliz. ¡Anímate!

Te puede interesar: Cómo estimular tu sistema inmunológico.


Posted

in

by

Tags: