dolor de espalda

Suplementos para el dolor de espalda

Te compartimos algunos remedios y suplementos que te pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda. Sigue leyendo.

Es posible adoptar un enfoque natural para el dolor de espalda mediante el uso de suplementos que pueden reducir la inflamación y proporcionar cierto alivio del dolor. Los suplementos funcionan mejor cuando se usan en combinación con una dieta saludable, ejercicio regular y control del estrés.

Pero la palabra “natural” en un suplemento no significa automáticamente que sea seguro, por lo que es importante hablar con su proveedor de atención médica antes de comenzar un nuevo régimen. Algunos suplementos pueden interactuar con otros medicamentos y causar complicaciones, y otros simplemente no funcionan.

Cuál es la mejor manera de tratar el dolor de espalda? Nuevo estudio ofrece  guía útil de medicación | Ciencia y Ecología | DW | 05.08.2022

Glucosamina y condroitina

La glucosamina y la condroitina son compuestos que se producen de forma natural en el cuerpo: la glucosamina en el líquido que rodea las articulaciones y la condroitina en el cartílago que las rodea.

Aunque no hay estudios sobre la eficacia de los suplementos de glucosamina y condroitina para los que sufren de dolor de espalda, sí hay estudios que muestran un impacto significativo en el dolor crónico de rodilla.

Muchos lo utilizan para otras afecciones de dolor crónico, como la lumbalgia.

“Según mi experiencia clínica, ayuda a algunos pacientes, pero no a todos.” El médico tendrá en cuenta sus factores personales, como la edad y el estado general de salud, para determinar la dosis adecuada para usted.

Vitamina D

Si tienes dolor de espalda, una deficiencia de vitamina D podría estar empeorando tu dolor. Un estudio encontró que el dolor severo se asoció con una alta prevalencia de deficiencia de vitamina D en personas con estenosis espinal lumbar, una condición con dolor de espalda baja como síntoma.  La cantidad diaria recomendada, o RDA, de vitamina D es de 15 microgramos para la mayoría de las personas, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Su médico determinará la dosis recomendada en función de sus necesidades particulares. La exposición a la luz solar y los alimentos enriquecidos con vitamina D, como la leche, también aportan este nutriente.

Consejos para prevenir el dolor de espalda al correr

<<Más: Beneficios de tomar creatina


Posted

in

by

Tags: