máquinas elípticas

Conoce el secreto de las máquinas elípticas

Cuando busques un descanso de tu rutina habitual en la cinta de correr, quizá quieras probar  con las máquinas elípticas. Tienen algunas buenas características:

La mayoría de ellas tienen un montón de variables incorporadas, así como asas móviles que puedes utilizar para trabajar la parte superior del cuerpo.

atractiva joven fitness mujer haciendo ejercicio en un entrenador elíptico en el gimnasio - máquinas elípticas fotografías e imágenes de stock

Máquinas elípticas son buenas

Las máquinas elípticas son especialmente buenas para las personas con problemas de rodilla, que encuentran en este ejercicio una gran alternativa cardiovascular a la carrera, ya que es mucho más fácil para las articulaciones.

Algunas máquinas elípticas tienen rampas ajustables, que permiten trabajar diferentes músculos de las piernas variando la inclinación. Si la rampa está inclinada y pedaleas hacia delante, trabajas los músculos de la parte posterior de las piernas: los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas. Si la rampa tiene una inclinación menor y pedaleas hacia atrás, estás entrenando los músculos de la parte delantera: los cuádriceps y los dorsiflexores.

Lo único que me hace desconfiar de las elípticas es que es bastante fácil llamar por teléfono en el entrenamiento, especialmente si te agarras a las asas estáticas. Las únicas asas a las que deberías agarrarte son las móviles, que hacen que tus brazos y tu ritmo cardíaco se pongan en marcha. Es muy importante que mantengas la intensidad alta.

Y no confíes en que la máquina te diga cuántas calorías estás quemando: esas lecturas electrónicas no son las más fiables. En su lugar, controla tu frecuencia cardíaca y mantenla en el 85% de su valor máximo (para calcular la frecuencia cardíaca máxima, resta tu edad a 220). Aumenta la resistencia para que la gravedad no haga todo el trabajo por ti. Recuerda que tu tiempo es muy valioso y que tu entrenamiento es sólo para ti: ¡no te engañes!

hombre guapo usando la bicicleta de ejercicio en el gimnasio - máquinas elípticas fotografías e imágenes de stock

Un elemento extra del que te puedes apoyar para tener un mejor rendimiento físico es consumir suplementos que no agregas de manera fácil a tu dita como la creatina y la vitamina b12. Para hacerlo de una manera seguro visita a tu médico para que te de las cantidades exactas que tu cuerpo necesita.


Posted

in

by