Bocaditos de proteína de pan de plátano

Bocaditos de proteína de pan de plátano

Te comparto la receta de bocaditos de proteína de pan de plátano sin cereales y con cacao para que comas algo rico y saludable.

¡Barras, bolas y bocados! Estos son realmente algunos de mis bocadillos favoritos para hacer.

¿Por qué? ¡Bueno, son rápidos, divertidos, fáciles, y literalmente se pueden hacer miles de combinaciones utilizando frutos secos, semillas, fruta deshidratada, y otras adiciones divertidas y saludables! He hecho bocados de chocolate, barras de melocotón, barras de calabaza, bolas de cáñamo, bolas de tarta de manzana,… ¡la lista continúa!

Bocaditos de proteína de pan de plátano sin cereales Así que… cuando estaba en el bosque el fin de semana pasado en un viaje de campamento, me topé con una pequeña tienda de alimentos saludables que tenía plátanos enteros secos, y una idea para un delicioso y saludable bocado de proteína apareció en mi mente!

¿A quién no le gusta el pan de plátano? En serio, ¿a quién? (Vale, sé que hay unos cuantos raros por ahí…;)) ¡Es húmedo, es rico, es reconfortante, está lleno de sabor, y se puede hacer de una manera que es realmente saludable! Así que pensé: “¿por qué no utilizar estos plátanos secados de forma natural, mezclarlos con un montón de otros alimentos sanos e integrales y hacer un tentempié proteico inspirado en el pan de plátano?”

rebanada de plátano aislado sobre fondo blanco, trazado de recorte, profundidad de campo - bocaditos de plátano fotografías e imágenes de stock

Bocaditos proteicos de pan de plátano sin cereales y con cacao

Esta pequeña y bonita tienda de salud también tenía nibs de cacao crudos que sabía que serían una fantástica adición rica en antioxidantes a los bocados de pan de plátano.

Nuestro fin de semana llegó a su fin y volvimos a casa, y tan pronto como el marido y yo llegamos (después de 6 horas de viaje), ¿qué fue lo primero que hice? Dejar las maletas, correr a la despensa, sacar el robot de cocina y ponerme manos a la obra.

¡Esto era prioritario! ¡Ja! Ahora que lo pienso, puede que haya sido un poco neurótica, pero qué puedo decir, me encanta la comida, y cuando tengo una idea de receta en mi mente, no puedo dejar de pensar en ella hasta que se pone en acción.

El sabor a plátano de los plátanos deshidratados se mezcló perfectamente con los dátiles deshidratados, la harina de almendras, las almendras enteras, la proteína en polvo, las semillas de calabaza en polvo (¡un nuevo favorito!), la mantequilla de cacahuete natural, los nibs de cacao y un poco de leche de almendras sin azúcar, para darle ese toque de humedad.

Los bocaditos de pan de plátano terminaron con una consistencia realmente “parecida a la del pan”. Aunque los ingredientes se pegaron bien, los bocaditos tenían un sabor más ligero y esponjoso que los bocaditos/barras/bolas de proteína habituales que he hecho en el pasado y que suelen tener una textura más rica y densa.

No sé si fue el uso de la harina de almendras en lugar de la avena, la proteína de semilla de calabaza en polvo o los plátanos secos lo que hizo que estos bocados fueran tan parecidos al pan y esponjosos, pero sea lo que sea, ¡funcionó!

galletas de avena - bocaditos de plátano fotografías e imágenes de stock

Bocados proteicos de pan de plátano

El uso de la proteína en polvo también equilibró los carbohidratos procedentes de la fruta seca y las grasas procedentes de las almendras y la mantequilla de nueces. Esta combinación creó un bocado de proteína perfectamente equilibrado que es un bocadillo delicioso y energizante en cualquier momento del día.

Tiempo de preparación

15 minutos

Sirve: 12

Ingredientes

½ taza de dátiles sin hueso

3 plátanos secos (enteros), cortados en trozos

¼ de taza de harina de almendras

¼ de taza de almendras crudas

½ taza de proteína en polvo

½ taza de proteína natural de semilla de calabaza en polvo

¼ de taza de mantequilla de cacahuete natural (o mantequilla de almendras)

¼ de taza de nibs de cacao (dividido)

¼ de taza de leche de almendras sin azúcar

Instrucciones

Añade los dátiles, los trozos de plátano, la harina de almendras, las almendras, la proteína en polvo, la mantequilla de frutos secos y 2 cucharadas de nibs de cacao a un procesador de alimentos y procesa durante 1 o 2 minutos.

Una vez relativamente combinados, seguir procesando y verter lentamente la leche de almendras a través de la abertura superior mientras la mezcla sigue procesando.

La mezcla empezará a aglutinarse y se volverá lo suficientemente pegajosa como para hacer bolas (o presionar en un molde si se quieren hacer barritas).

Pasar la mezcla a un bol.

En un plato grande o en una bandeja para hornear, extender el resto de los nibs de cacao.

Con las manos limpias y ligeramente mojadas, tome una cucharada del tamaño de la mezcla y haga una bola con la palma de las manos, luego pásela por los nibs de cacao para cubrirla ligeramente.

Los nibs de cacao deben pegarse a la bola.

Repite la operación hasta que hayas utilizado toda la mezcla. De esta forma se obtienen unos 12 bocados de proteína de buen tamaño.

Guárdalo en la nevera o en el congelador.

 

papas fritas caseras saludables de plátano - bocaditos de plátano fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: ¿Biotina un micronutriente esencial?


Posted

in

by