Artículos para las próximas vacaciones

Artículos para tus próximas vacaciones

A todos nos ha pasado al volver de un viaje que tenemos la mitad de la ropa sin usar, o darnos cuenta a medio viaje de que la maleta pesa más de lo necesario y no metimos lo necesario para las próximas vacaciones.

Si bien no todos tenemos el hábito de la organización ni somos los reyes de la practicidad, todos podemos aprender a viajar ligero, como auténticos profesionales, e incluso solo con el equipaje de mano, como el protector solar.

Aquí algunos productos que nos harán las próximas vacaciones sean más prácticas y ligeras: 

Bolsitas de plástico

Bolsas de plástico para las próximas vacaciones

Básico de básicos. No en todos los aeropuertos las reglas son estrictas, pero en la mayoría te piden que, en el equipaje de mano, lleves los envases que contengan líquidos en una bolsita de plástico con cierre hermético.

Recuerda que los envases no deben superar los 100 ml cada uno, así que piensa en llevar lo mínimo e indispensable que podrías no encontrar en el alojamiento.

Un botiquín básico y toallitas húmedas

Un buen viajero siempre lleva consigo un pequeño botiquín con lo necesario para sobrellevar desde un dolor de cabeza hasta una lastimadura.

También es importante incluir toallitas húmedas y ubicar una farmacia cerca, suele pasar que en el último momento se nos olvida lo que realmente necesitamos meter en la maleta y teniendo la aplicación móvil de la farmacia o número directo, podrás solicitar todo lo que necesites y te llegará en la puerta de tu casa. 

Una bolsa reutilizable de tela que ocupe poco espacio

Lleva una bolsa de tela adicional en tu mochila para separar la ropa sucia o las compras y cuidar el medio ambiente mientras viajas. Hay algunas de seda que casi no ocupan espacio, no pesan nada, y te pueden salvar de muchos inconvenientes.

Una chaqueta ligera y multiusos

Algunas marcas conocidas ofrecen chaquetas pensadas para viajeros, con capas para distintos usos que puedes separar según tus necesidades.

Las encontrarás de todos los precios y pueden incluir un forro polar que te aísla del frío y una capa exterior con un cierto nivel de impermeabilidad o que te puede resguardar del viento.

Una linterna pequeña

Persona con linterna en la mano

Nunca sabes dónde vas a terminar en una ciudad desconocida. Una pequeña linterna en el llavero, con diadema o cualquier otra que no ocupe mucho espacio, te puede salvar de caer en un bache en una calle oscura y desconocida, o ayudarte a volver a tu hotel después de un paseo nocturno por una playa solitaria.

Un par de zapatos cómodos y versátiles

Te podría parecer obvio, pero no a todos se nos ocurre llevar un par de zapatos cómodos con el que se pueda caminar todo el día y salir a cenar por la noche sin quedar mal.

A veces, vale la pena gastar un poco más y encontrar un par que te guste mucho y puedas usar para varias ocasiones.

Una toalla de microfibra

Una buena toalla de microfibra puede ocupar lo mismo que una camiseta en tu maleta, y te puede resultar muy práctica si no te bastan las que ofrece el hotel, para las excursiones, o incluso para sentarte cuando hagas picnic en el parque.

Las restricciones de artículos que puedes llevar a bordo varían según la aerolínea o el país desde el que viajes, también recuerda los artículos de higiene íntima. 

Ten en cuenta las medidas de tu maleta y aprovecha si puedes llevar un segundo bolso de mano para guardar lo más importante, como documentos y tu laptop o cámara fotográfica.

Siempre revisa el pronóstico del tiempo antes de salir hacia tus próximas vacaciones y, lo más importante, no olvides planificar todo tu itinerario. Gracias por leer y compartir. 


Posted

in

by