Mamá y bebé viajando juntos

Cuida la nutrición de un bebé al viajar

Con respecto a la nutrición de un bebé al viajar tenemos que hacer una diferencia por edades y costumbres.

Tengan en cuenta que los bebés o niños pequeños siguen siendo los mismos aunque estemos de viaje, entonces no deberíamos cambiar (dentro de lo posible) su alimentación ni su rutina con respecto a la comida.

Esto no quiere decir que no puedan probar cosas nuevas, al contrario: los viajes son un buen momento para hacerlo, pero no debemos forzar la situación.

Consejos para cuidar la nutrición de un bebé al viajar

Bebé en la cama con una maleta de viaje a un costado

Según lo que coma cada uno, vamos a tener que organizar el día de paseo de acuerdo con los horarios de comida del bebé/niño pequeño. Sobre todo si tienen algún “problema” con la comida pero, llevando la dosis de leche frisolac que toma tu bebé, será una solución rápida si no encuentras alimento para tu pequeño.

No se asusten que después cambia. La alimentación de los más pequeños requiere tiempo y logística previa, sobre todo si son de comer papillas o comidas más elaboradas. Y que después debemos tomarnos el tiempo necesario para que coman tranquilos.

 Es importante recordar que en casi todos los países del mundo se venden los mismos productos para los bebés.

En algunos casos, deberemos recurrir a la imaginación o a las personas locales para saber algunas cosas, por ejemplo, cuál es la leche entera. Por otro lado, de acuerdo con el destino podremos darle otras cosas. A medida que van creciendo podemos ir incorporando otros alimentos.

Si aún toma pecho (leche materna) no vas a tener mayores problemas con la nutrición de un bebé. Si a la leche materna le sumas algún complemento  lo vas a poder hacer y conseguir sin problemas.

Te recomendamos llevar (si el tipo de viaje te lo permite) esos recipientes para comida de bebé. Muchos son térmicos (esto te será útil si tu bebé siempre come tibio/caliente). De esta manera, podes salir a pasear con la comida siempre a cuestas.

Si tu bebé toma formula también la vas a poder comprar en casi todos los lugares. El tema es que a lo mejor no encuentres la misma marca (o sí, depende el destino).

Si sí o sí quieres usar la misma leche y el viaje no es largo, puedes llevar las latas/cajas en tu equipaje. Te recomendamos llevar la medida de polvo ya listo en la mamila (o en unos recipientes pequeños separados) para solo tener que agregarle el agua. ¡Esto será útil si decideir con tu bebé a la playa. 

Ahora sí alista tus maletas y disfruta de un grandioso viaje sin preocuparte por descuidar la nutrición de un bebé. ¡Gracias por leer y si te gustó esta información, ayúdanos compartiendo!


Posted

in

by

Tags: