gripe y vitaminas

Hábitos saludables para protegerse la gripe

¿Hábitos saludables para protegerse la gripe? Incluir multivitamínicos en tu dieta es una buena forma de fortalecer tu sistema inmune.

En esta temporada donde las temperaturas son bajas, solemos cachar los molestos y famosos resfriados. Sin embargo, existen manera de reducir las probabilidades de enfermarnos implementando algunos hábitos.

Los resfriados comunes son la razón principal por la que los niños faltan a la escuela y los adultos faltan al trabajo. Los adultos tienen un promedio de 2 a 3 resfriados por año y los niños tienen aún más. La mayoría de las personas se resfrían en invierno y primavera, pero es posible resfriarse en cualquier época del año.

Que debes saber de la gripe

El dolor de garganta y la secreción nasal suelen ser los primeros signos de un resfriado, seguidos de tos y estornudos. Pero otros de los síntomas que generalmente se incluyen son:

-Dolores de cabeza

-Dolor de cuerpo

La mayoría de los hábitos para prevenir los resfriados no son secretos en absoluto, sino sentido común, por ejemplo:

-Lavarse las manos con frecuencia

-Evitar el contacto cercano con personas enfermas

-No tocarse la cara con las manos sin lavar.

Pero existen otras soluciones que pueden ayudarlo a vivir de manera más saludable y evitar la secreción nasal o el dolor de garganta.

vitaminas para la gripe

  1. Comer vegetales verdes

Los vegetales de hoja verde son ricos en vitaminas que lo ayudan a mantener una dieta balanceada y respaldan un sistema inmunológico saludable.

  1. Obtenga vitamina D

Las deficiencias de vitamina D pueden provocar síntomas como un crecimiento óseo deficiente, problemas cardiovasculares y un sistema inmunitario débil.

Los alimentos que son buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, champiñones, salmón, atún enlatado e hígado de res. Pero también puede comprar suplementos de vitamina D, como Biometrix en su supermercado o en Farmacias San Pablo.

  1. Moverse

Mantenerse activo siguiendo una rutina regular de ejercicios, como caminar tres veces por semana, hace más que mantenerlo en forma y esbelto. El ejercicio regular:

-Mantiene a raya la inflamación y las enfermedades crónicas como la gripe

-Reduce el estrés y la liberación de hormonas relacionadas con el estrés

-Acelera la circulación de glóbulos blancos que combaten enfermedades

  1. Dormir suficiente

Dormir lo suficiente es extremadamente importante si ha estado expuesto a un virus. Una razón puede ser que el cuerpo libera citocinas durante períodos prolongados de sueño. Las citocinas son un tipo de proteínas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones al regular el sistema inmunológico.

  1. Evitar el alcohol

Beber alcohol puede dañar las células dendríticas del cuerpo, un componente vital del sistema inmunológico. Un aumento en el consumo de alcohol con el tiempo puede aumentar la exposición de una persona a infecciones bacterianas y virales.

Practicar estos hábitos saludables puede resultar de gran ayuda para estar protegidos contra la gripe en cualquier época del año. De igual manera el consumir suplementos que nos ayuden a llegar a nuestros requerimientos diarios de vitaminas es esencial para fortalecer el sistema inmune. Recuerde que puede adquirirlos acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.


Posted

in

by

Tags: