"vida saludable con frutas, verduras y alimentos sanos"

Sigue estos consejos para tener una vida saludable 

Una buena nutrición es una de las claves para una vida saludable. Puedes mejorar tu salud manteniendo una dieta equilibrada. 

Consejo: Comenzar a comer alimentos que contengan vitamina C y minerales, cómo frutas, verduras, granos, entre otros. Ayudará a mantener tu cuerpo y mente saludables.  

Hágase las siguientes preguntas. Si responde afirmativamente a alguna de ellas, hable con su médico sobre su salud. Es posible que deba mejorar sus hábitos alimenticios para una mejor nutrición:

  • ¿Tiene algún problema de salud o factor de riesgo, como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto?
  • ¿Su médico le dijo que puede mejorar su condición con una mejor nutrición?
  • ¿La diabetes, el cáncer, las enfermedades cardíacas o la osteoporosis corren en su familia?
  • ¿Tienes sobrepeso?
  • ¿Tiene preguntas sobre qué alimentos debe comer o si debe tomar vitaminas?
  • ¿Comes mucha comida procesada y rápida?
  • ¿Crees que te beneficiarías de ver a un dietista registrado o alguien que se especialice en asesoramiento nutricional?

Te recomendamos leer: Hay una buena hora para tomar medicamentos.

Camino hacia una vida saludable 

Puede ser difícil cambiar tus hábitos alimenticios. Ayuda a centrarse en pequeños cambios. Hacer cambios en su dieta también puede ser beneficioso si tiene enfermedades que pueden empeorar por las cosas que come o bebe. 

Los síntomas de afecciones como la enfermedad renal, la intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca pueden beneficiarse de los cambios en la dieta. 

A continuación se presentan sugerencias para mejorar su salud. Asegúrese de mantenerse en contacto con su médico para que sepa cómo le va.

  • Encuentre las fortalezas y debilidades de su dieta actual. ¿Comes de 4 a 5 tazas de frutas y verduras todos los días? ¿Consiste suficiente calcio? ¿Comes alimentos integrales ricos en fibra? Si es así, ¡estás en el camino correcto! Sigue así. Si no, agregue más de estos alimentos a su dieta diaria.
  • Lleve un registro de su ingesta de alimentos anotando lo que come y bebe todos los días. Este registro le ayudará a evaluar su dieta. Verás si necesitas comer más o menos de ciertos grupos de alimentos.
  • Piense en pedir ayuda a un dietista. Él o ella puede ayudarte a seguir una dieta especial, especialmente si tienes un problema de salud.

Casi todo el mundo puede beneficiarse de reducir la grasa poco saludable. Si actualmente comes mucha grasa, comprométete a reducir y cambiar tus hábitos. 

Las grasas poco saludables incluyen cosas como: carne de pollo oscura; piel de aves de corral; cortes grasos de cerdo, carne de res y cordero; y alimentos lácteos ricos en grasa (leche entera, mantequilla, quesos). Las formas de reducir las grasas poco saludables incluyen:

  • Hornee la carne en lugar de freír. Retire la piel antes de cocinar pollo o pavo. Come pescado al menos una vez a la semana.
  • Reduce el exceso de grasa. Esto incluye mantequilla en el pan, crema agria en papas al horno y aderezos para ensaladas. Use versiones bajas en grasa o descremadas de estos alimentos.
  • Coma muchas frutas y verduras con sus comidas y como aperitivos.
  • Lea las etiquetas nutricionales de los alimentos antes de comprarlos. Si necesita ayuda con las etiquetas, pregunte a su médico o dietista.
  • Cuando coma fuera, tenga en cuenta las grasas ocultas y los tamaños de porciones más grandes.
  • Mantenerse hidratado es importante para una buena salud. Beba bebidas cero o bajas en calorías, como agua o té. Las bebidas endulzadas añaden mucho azúcar y calorías a tu dieta. Esto incluye jugo de frutas, refrescos, bebidas deportivas y energéticas, leche endulzada o aromatizada y té helado endulzado.

Cosas a tener en cuenta

La nutrición equilibrada y el ejercicio regular son buenos para su salud. Estos hábitos pueden ayudarte a perder o mantener peso. Trate de establecer objetivos realistas. Podrían estar haciendo algunos de los pequeños cambios en la dieta enumerados anteriormente o caminando a diario.

Los médicos y dietistas sugieren hacer que los hábitos alimenticios saludables formen parte de la vida diaria en lugar de seguir dietas de moda. Los consejos nutricionales y las dietas de diferentes fuentes pueden ser engañosos. Tenga en cuenta los siguientes consejos y siempre consulte primero con su médico.

  • Las dietas de moda no son la respuesta. La moda o las dietas a corto plazo pueden prometer ayudarte a perder peso rápido. Sin embargo, son difíciles de mantener al día y podrían ser poco saludables.
  • Una buena nutrición no viene en una píldora. Intenta comer una variedad de alimentos en su lugar. Su cuerpo se beneficia más de los alimentos integrales saludables. Solo tome las vitaminas que su médico le recete.
  • Los programas o productos de dieta pueden confundirte con sus afirmaciones. A la mayoría de las personas en estos anuncios se les paga por sus endosos. No hablan de efectos secundarios, problemas o pérdida de peso.

Preguntas para hacerle a su médico

  1. ¿Cuántas porciones debo comer de cada grupo de alimentos?
  2. Si estoy a dieta estricta, como vegetariana o vegana, ¿Cómo puedo mejorar mi salud?
  3. ¿Hay ciertos hábitos alimenticios que deba seguir para mi condición de salud?

Ahora sabes como comenzar a conseguir una vida saludable, si quieres conocer más temas relacionados y de intereses general, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial.


Posted

in

by

Tags: