Chica con manchas en la piel

Cómo evitar las manchas en la piel

Las manchas en la piel son una de las principales preocupaciones de las mujeres. Aparecen por la exposición al sol, la toma de ciertos medicamentos (como los anticonceptivos orales) o por cambios hormonales (embarazo, menopausia…).

Y son una preocupación porque las manchas envejecen igual o más que las propias arrugas, delatando la edad.

Para evitar las molestas manchas en la piel, sigue estos consejos:

Utiliza protector solar siempre

Mujer poniéndose protector solar en la cara

No puedes esperar a ir a la playa o a la piscina para usar la crema solar. Para prevenir las manchas en la piel es necesario que incluyas un protector solar de eclipsol para el rostro en tu rutina de belleza.

Debes aplicarlo después de la crema hidratante y antes del maquillaje. Elige un fotoprotector de acuedo a tu tipo de piel y si pasas mucho tiempo en el exterior, no olvides reaplicar cada 2 horas.

Apúntale al maquillaje con fotoprotección

Conscientes de la preocupación que generan las manchas en el rostro entre las mujeres, las firmas cosméticas ofrecen, cada vez más, productos de maquillaje con protección.

Puedes aplicarlos encima de tu crema hidratante, o si lo prefieres encima del fotoprotector, para asegurarte una protección más eficaz. Bases de maquillajes, protectores con color… se convierten en tus aliados en esta primavera y verano.

Limita las horas de exposición al sol

Desde las 11-12 de la mañana y hasta las 4-5 de la tarde los rayos solares son mucho más dañinos, así que durante estas horas deberíamos evitar exponernos al sol.

Si no tienes más remedio, hazlo siempre con protección alta, con gorras, gafas de sol… Además, es conveniente que te expongas de forma progresiva. No quieras broncearte en un solo fin de semana en alguna de las playas de México. La piel tiene memoria y las manchas aparecerán sobre tu piel.

Utiliza cosmética anti-manchas para tu cuidado diario

Chica cuidando su cara

Si tu piel tiende a pigmentarse en cierta etapa del embarazo, te aconsejamos usar cremas anti-manchas. Se trata de fórmulas que ayudan a prevenir la aparición de nuevas manchas y a combatir las ya existentes.

Vitaminas C y E, retinol, ácido kójico, ácido glicólico, resveratrol… son algunos de los ingredientes que funcionan para combatir las manchas.

Apúntate a la dieta rica en antioxidantes

La alimentación no solo tiene una consecuencia directa sobre nuestra salud, también se refleja en la piel. Según los expertos, llevar una dieta antioxidante ayuda a que nuestra piel tenga más defensas frente al sol, y a que consigas un bronceado bonito, duradero y saludable.

¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta anti-manchas? Las frutas y verduras como los tomates, los berros, los cítricos, los aguacates, las coles, las espinacas o las zanahorias.

Con estos tips evitarás que te salgan manchas en la piel, obvio, también es importante que lleves una rutina del cuidado de la piel en verano, para así reforzar tus esfuerzos  y lucir una piel espectacular.


Posted

in

by