Botellas de protector y bloqueador solar

Diferencias entre bloqueador y protector solar

La luz solar muchas veces puede resultar beneficiosa para el organismo. Energía, vitaminas y un sistema inmunológico más fuerte son algunas de las ventajas que ella te brinda.

Pero es importante recordarte que la exposición exagerada al sol, te dejan vulnerable a los rayos UV, y puede desarrollar como consecuencia arrugas y cáncer de piel.

El uso de un protector solar y de bloqueadores solares son los aliados para cuidar la piel diariamente de estos daños, reduciendo los factores de riesgo de los rayos UV. Pero, ¿sabías que no son lo mismo?

Aprende a diferenciarlos y elegirlos convenientemente según los siguientes tips.

¿En qué se diferencia un bloqueador solar de un protector solar?

Chica poniéndose protector solar en las manos

Propiedades

Los bloqueadores solares son espesos al tacto y usualmente de color blanco. Un protector solar suele ser transparente e invisible al aplicarlo, lo que hace que se difumine con mayor rapidez y deba ser reaplicado.

No obstante, será bueno que busques marcas de calidad como eclipsol para cuidar tu piel, ya que sus protectores solares están dermatológicamente creados para el cuidado de la piel al exponerse al sol.

Protección

Los rayos ultravioleta UVB y UVA pueden causar daño a la piel. Los UVB son absorbidos por la epidermis (capa externa de la piel); y los UVA, llegan hasta capas de piel más profundas.

Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

¿Cómo aplicar correctamente el protector y el bloqueador solar?

Chica en la playa con protector solar en la mano

Los protectores se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel absorba los químicos protectores. Se deben volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua.

El bloqueador es efectivo siempre que se aplique uniformemente. Como su composición le permite permanecer en la superficie de la piel, se puede untar inmediatamente antes de la exposición al sol.

Recomendaciones

No aplicar ninguno de los dos productos cerca a los ojos.

Ambos productos garantizan la disminución de problemas estéticos o de salud como la aparición de manchas y arrugas o enfermedades como el cáncer de piel, siempre que sean utilizados correctamente al efectuar actividades cotidianas durante las distintas épocas del año y en todas las etapas de la vida.

Ahora que ya sabes las diferencias entre el bloqueador y protector solar, toma nota de los consejos y no te olvides de ninguno de ellos.

Recuerda que proteger tu piel de manera efectiva asegurará tu diversión este verano. Ya no hay excusas para quedarte en casa.


Posted

in

by