Chica con piel reseca

Consejos para evitar la piel reseca

La piel reseca es un problema que puede presentarse en cualquier momento y no siempre se soluciona con tan solo aplicarse una crema facial cualquiera. Muchas veces, implica una serie de medidas para que el tratamiento sea eficaz.

Si te encuentras de viaje, es probable que el cambio de temperatura, el agua cuando sales después de nadar en el mar y otros factores propios de tu destino promuevan la resequedad en tu rostro y cuerpo. 

Es importante saber cómo tratar la sequedad para evitar mayores molestias y, sobre todo, acelerar la aparición de los signos de la edad.

Aquí te damos la orientación que necesitas para evitar la piel reseca: 

¡Evita productos irritantes!

Chica con cuello irritado

Para brindarle un correcto tratamiento a la piel seca es fundamental evitar todos aquellos productos que sean potencialmente irritantes, evita todos aquellos que contengan perfumes y colorantes. Adicionalmente, es necesario comprobar que el producto que se vaya a aplicar esté probado dermatológicamente.

En las tiendas puedes conseguir dermocosméticos a derma o cremas acordes a tu condición que deberás aplicar todos los días y, si es posible, en varias ocasiones. Es fundamental usarla a diario, al menos, por la mañana y por la noche.

Cuidados después del baño

Cuando termines de bañarte o de lavarte el rostro, lo ideal es dejar que la piel se seque sola o dar leves toques con la toalla, sin restregar ni realizar ningún tipo de movimiento agresivo. Asimismo, es recomendable que la toalla sea de algodón suave.

Rutina de exfoliación

Otro factor importante a la hora de cuidar la piel reseca es tener una rutina de exfoliación para ayudar a eliminar la capa de células muertas de la piel y desobstruir los poros. De preferencia se debe recurrir a exfoliantes suaves y preferiblemente naturales, como la avena. También recuerda usar un protector solar facial para evitar quemaduras solares. 

Cuida tu alimentación

Frutas y verduras

Es muy importante que, aunque te encuentres viajando, cuides tu alimentación; Así como el agua ayuda a hidratar el organismo, las frutas y las verduras crudas también. Además, aportan muchos nutrientes y vitaminas que mejoran tu salud en general. Trata de consumir 2 piezas de fruta y 2 porciones de vegetales al día, sobre todo, de estación.

Para mantener la buena hidratación de la piel, es conveniente que reduzcas la ingesta de sal al mínimo. 

¡Cero alcohol!

Además de las recomendaciones anteriores, limitar tu consumo de alcohol, incluyendo las cervezas mexicanas, y tabaco ayudará a que tu organismo no se vea afectado, y por consiguiente, tu piel lucirá aún más joven e hidratada. 

Además de tener en cuenta las medidas mencionadas, para tratar adecuadamente la piel reseca es necesario acudir al dermatólogo. Una vez el profesional dé las pautas a seguir, se deben poner en práctica de inmediato para solucionar el problema y volver a lucir una piel sana.


Posted

in

by