Hombre nadando en el mar

Tips que debes saber para nadar en el mar

Nadar en el mar, en aguas abiertas es una gran escuela. Una experiencia que puede ser inolvidable si te has preparado previamente y más si decides hacerlo en las playas de México; o una pesadilla si no tienes nivel suficiente para afrontar el reto.

Requiere de técnica y preparación en piscina. Con estos pasos pasarás al nivel necesario para sentirte estable y nadar en el mar con seguridad, evitando los riesgos que dependen de tu nivel de natación.

Comienza despacio

¡Es hora de nadar! Sabes cómo hacerlo, pero esta vez todo es diferente. Hay otros competidores a tu alrededor, no existe una línea negra como referencia y no puedes parar los pies. Nadar en el mar, especialmente un día de carrera, puede producir estrés y ansiedad a muchos atletas.

¡Práctica, práctica y práctica!

Chica debajo del mar

Mientras más experiencia en nadar en aguas abiertas puedas conseguir, mucho mejor. Inevitablemente, cuanto más practiques nadar en aguas abiertas, te volverás más segur@ y confiad@. Recuerda, la frecuencia es la clave. Suena sencillo, y lo es.

Si tienes la ventaja de unirte a un equipo de natación en aguas abiertas de forma regular, intenta aprovecharlo. De lo contrario, puedes apuntarte a un curso de alguna escuela de natación.

También puedes crear un grupo con algunos compañeros de entrenamiento, realizar una excursión a un lugar donde puedan practicar la natación en aguas abiertas y también para adquirir todo lo que necesitarán aprovechando aprovechando las promociones Hot Sale.

En este tipo de eventos donde más de 350 empresas se unen para ofertar sus productos y servicios a precios bajos, muchas personas se toman el tiempo de investigar, analizar y comparar los precios de los artículos que necesitarán para practicar su deporte favorito o simplemente para su uso personal.

Mantente al pendiente ya que tendrás desde 22 de mayo hasta el 1° de junio para adquirir todo lo que necesiten tu equipo y tu familia: bloqueadores solares, medicamento para tener un mayor rendimiento físico y mental, proteína de origen animal y vegetal, entre mucho más.

Calentamiento de 10 a 15 minutos

Se calienta antes de nadar, por lo que el día de tus vacaciones no deberías de hacerlo de forma diferente. Es una buena idea meterse en agua antes de que comiences a nadar. Esto no solo ayudará a que tu sangre fluya y prepares tu cuerpo para nadar, también te otorgará la posibilidad de sentirte cómodo en el agua.

Colócate de forma apropiada

Si eres un buen nadador, colócate de frente y en el centro. Si no eres muy bueno en la natación, colócate en la parte posterior hacia un lado. Cuando comience la carrera, tomate tu tiempo para entrar y nadar en el agua.

No hay razón para enfrentarte al caos inicial. Está bien nadar al menos 1,5 kilómetros hacia el lado de las boyas. No te preocupes por perder unos segundos porque cuanto más cómodo te sientas, mejor te sentirás y mejor irá la carrera.

Con estos tips estarás listo para nadar en el mar en las próximas vacaciones que organices. Esperamos que toda esta información te haya servido y recuerda proteger tu piel para evitar las quemaduras solares.


Posted

in

by

Tags: