comida italiana con mariscos

Platillos italianos con mariscos

Del restaurante de comida italiana cerca de mi, los platillos que más me gustan son los que tienen mariscos como ingrediente principal.

Italia es un país que está rodeado por el mar casi en su totalidad, por lo que no sorprende que la mayoría de sus recetas tradicionales incluyan algún tipo de marisco, ya sea pescado, camarones, almejas o pulpos.

¡Conoce a continuación algunos platillos italianos que aprovechan al máximo los ingredientes del mar!

Marisco en Brodo con Pesto de Estragón

marisco en brodo

Un delicioso pescado blanco firme y berberechos escalfados en un caldo hecho de huesos de pescado y aromatizado con hinojo y vermut acompañados de almejas: la pareja perfecta entre sabor y elegancia.

Pasta de calamares e hinojo con limón y hierbas

El poderoso sabor del limón y la gran cantidad hierbas hacen de esta una de las recetas de mariscos más brillantes y refrescantes en cualquier fiesta. Además, El ajo y el limón ayudan a resaltar el sabor dulce del calamar.

Tostadas de cangrejo con alioli de limón

Tostas de Cangrejo y Alioli

Comienza la noche con estas tostadas de cangrejo limón, pero no te sorprendas si desaparecen un poco más rápido de lo que esperabas. Asegúrate de comprar el cangrejo más fresco que puedas encontrar si quieres prepararlas en casa.

Salmón asado a fuego lento con hinojo, cítricos y chiles

Este elegante plato de salmón es una exquisita comida italiana cerca de mi que también puedo preparar en casa. Simplemente hay que dejarlo en el horno a fuego bajo durante 40 minutos y estará tierno, delicioso y listo para servir.

Tostadas de almejas con pancetta

tostada de almeja con pancetta

Los mariscos y la carne de cerdo son un dúo de poder. El soffritto de panceta salada-dulce es la columna vertebral de esta sabrosa tostada de almejas, no por nada es uno de los favoritos de muchos comensales ávidos de platillos italianos.

Calamar frito con alioli

¿Cómo es que este calamar permanece tan crujiente? El secreto se esconde en la masa: almidón de patata y harina de arepa, los boletos para el crujiente eterno.

Anchoas marinadas con pan y mantequilla

anchoas marinadas con pan y mantequilla

Para un aperitivo simple y justo en la cantidad correcta de sal, prepara una lata de anchoas con un toque de vinagre, unos peperoncino y una pizca de ralladura de limón. Una sórdida barra de pan y mantequilla, o aceite de oliva, completa la receta.

Lo bueno del internet, es que la comida italiana cerca de mi ya no se encuentra sólo en los restaurantes aledaños a mi ubicación; ahora también puede estar en mi casa gracias al sinfín de recetas italianas que existen.

Pero si tienes ganas de probar un delicioso platillo preparado por manos expertas, ¡entonces vale la pena hacer la reservación!


Posted

in

by