Diosmina para venas varicosas y síndrome premenstrual

Diosmina para venas varicosas y síndrome premenstrual

Tratar las venas varicosas y el síndrome premenstrual es un tema que se puede contrarrestar con un medicamento que es común encontrar en las farmacias.

Diosmin es una sustancia que se encuentra naturalmente en varias plantas, incluidos los cítricos. Usado terapéuticamente por primera vez en la década de 1960.

El uso de la diosmina para venas varicosas y síndrome premenstrual

Está ampliamente disponible en forma de suplemento dietético. Se ha encontrado que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se dice que la diosmina trata una variedad de condiciones de salud.

Diosmin se refiere a menudo como un flebotónico, una clase de agentes terapéuticos utilizados para mejorar la salud de las venas varicosas.

También se dice que mejora la salud de los vasos sanguíneos.

En muchos casos, la diosmina + hesperidina se toma en combinación, un compuesto que se encuentra principalmente en los cítricos verdes; diosmina también se puede producir extrayendo hesperidina de las cáscaras de cítricos y modificando sus componentes.

Usos de diosmina

En medicina alternativa, la diosmina generalmente se usa para los siguientes problemas de salud:

  • insuficiencia venosa cronica
  • colitis
  • diabetes
  • hemorroides
  • Alta presión sanguínea
  • linfedema (hinchazón de los brazos)
  • síndrome premenstrual
  • venas varicosas

Además, se dice que la diosmina estimula la circulación, protege la salud del hígado y reduce la hinchazón posterior a la cirugía.

Algunos defensores afirman que también puede ayudar a combatir el cáncer.

Diosmina para venas con varices

Beneficios para la salud de Diosmin

Varios estudios muestran que la diosmina puede ayudar con ciertas condiciones de salud. Aquí hay un vistazo a algunos hallazgos clave sobre la diosmina y sus posibles beneficios para la salud:

1.Insuficiencia Venosa Crónica

Diosmin puede ayudar a tratar la insuficiencia venosa crónica, según un estudio publicado en la revista serbia Acta Chirurgica Lugoslavica en 2008.

Una condición en la que las venas no devuelven efectivamente la sangre de las piernas al corazón, la insuficiencia venosa crónica está asociada con las venas varicosas.

Hinchazón de los tobillos y calambres nocturnos en las piernas.

El estudio incluyó a 80 pacientes con insuficiencia venosa crónica que no habían recibido tratamiento previo para su condición.

Después de 30 días de tratamiento con diosmina, los miembros del estudio mostraron una mejora significativa en los síntomas y la calidad de vida.

2. Hemorroides

Varios estudios indican que la diosmina puede ser beneficiosa en el tratamiento de las hemorroides.

La investigación más reciente incluye un estudio publicado en la revista Surgeon en 2004. Para el estudio, 268 pacientes con síntomas hemorroidales fueron tratados con diosmina durante cuatro semanas.

Al final del estudio, los participantes mostraron una mejora significativa en todos los síntomas (incluidos el dolor y el sangrado).

 


Posted

in

by