Chica a punto de vomitar

Identifica una intoxicación por alimentos

¿Sufres de una intoxicación por alimentos o te atacó un virus estomacal?

La intoxicación alimenticia y un germen estomacal son en esencia lo mismo:

Una infección viral o bacteriana que provoca gastroenteritis, el término médico para designar la inflamación del estómago y los intestinos, que causa vómitos y diarrea.

La diferencia es si contrajiste la infección al comer algo que estaba contaminado con una bacteria o un virus o al tocar una superficie contaminada.

En la mayor parte, las molestias gastrointestinales provocadas por bacterias como la salmonella y la E. coli son usualmente transmitidas por alimentos y más cuando sales de vacaciones, por lo que es indispensable llevar una maleta pequeña de medicamento esencial cuando viajas.

Continúa leyendo para saber cómo tratarte cuando sufras de una intoxicación por alimentos:

Identificando el origen

Chica enferma con alimentos podridos

Independientemente del modo en que el patógeno que te hace sufrir entró en tu sistema, el tratamiento inicial es el mismo.

Pero por varios motivos es bueno intentar determinar si la fuente de tus problemas fue algo que comiste.

Si todavía tienes parte de esa comida que te hizo daño, deshazte de ella.

Reportar las sospechas de enfermedades transmitidas por los alimentos a las autoridades del departamento de salud local puede hacer que se inicie una investigación para precisar qué alimento te enfermó.

Esto tiene una importancia particular si resulta que te enfermó una comida en un restaurante o algún alimento contaminado que sigue en venta en los supermercados.

Y por último, algunos tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos pueden resultar letales, o provocar problemas crónicos de salud mucho después de que la diarrea y los vómitos.

Por ese motivo, es esencial conocer las señales de advertencia que te dicen que ha llegado el momento de acudir al médico en lugar de esperar a que se te pase.

Síntomas

Los síntomas de intoxicación alimentaria tienden a ser más graves, pero a durar menos, cuando se trata de un germen estomacal.

Si simplemente te duele el estómago o tienes acidez, hinchazón o gases, pero no vómitos ni diarrea, es probable que se trate de una indigestión, y no de una infección.

Las personas que sospechan que tienen una intoxicación por alimentos con frecuencia dan por sentado que es por algo que comieron justo antes de comenzar a sentirse enfermos, luego hay síntomas como la piel irritada, deshidratación, entre otros.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son provocadas por muchas bacterias, virus, parásitos diferentes o toxinas producidas por bacterias.

Los síntomas que presentas y qué tan rápidamente los sientes es algo que varía según qué contaminante tenía tu comida.

Cómo empezar a sentirte mejor

Chica sintiéndose mejor

La prioridad es mantenerte hidratado

Los ataques de diarrea y vómitos pueden significar que estás perdiendo más fluidos y electrolitos de los que ingieres, lo que conduce a la deshidratación.

Los primeros síntomas de esto incluyen dolores de cabeza y mareo.

Pero en los casos severos, se pueden desarrollar complicaciones graves que incluyen inflamación en el cerebro, convulsiones y una reducción en el volumen sanguíneo y la presión arterial que podría ser mortal.

Para reemplazar los electrolitos perdidos y prevenir la deshidratación, las autoridades recomiendan beber soluciones orales de rehidratación.

¡Adiós diarrea!

Pero no recurras de inmediato a medicamentos contra la diarrea.

Si eres un adulto por lo demás sano, en general tomarlos es seguro, pero si no estás vomitando los fluidos, quizá lo mejor sea esperar a que se te pase.

La diarrea puede hacerte sentir muy mal, pero no es necesariamente mala.

El hecho de que las evacuaciones se hagan más lentas puede hacerte sentir mejor al principio, pero también significa que el germen que está causando los síntomas permanece más tiempo en tu sistema.

El mejor consejo que podemos darte es consultar a tu médico para saber tu grado de intoxicación y así puedes recurrir a la venta Hot Sale para adquirir todos los medicamentos que él te indique.

Estamos seguros que lo primero que te recetará son electrolitos, los cuales puedes encontrar en tu farmacia de confianza.

Además de contar con grandes promociones en el área de medicamentos, puedes consultar tu estado de salud aprovechando los descuentos en estudios y análisis que tu cuerpo necesite:

  • Estudios de química sanguínea de 12 o 34 elementos
  • Análisis de sangre
  • Un chequeo genera
  • Para mujeres, estudios ginecológicos.

Verás que con toda esta información podrás recuperarte de una intoxicación por alimentos. ¿Te sirvió este artículo? Ayúdanos a compartir con tus amigos.


Posted

in

by