Suplementos para niños

Tips para elegir suplementos para niños

Un tema que nunca deja de suscitar mucha conversación es la cuestión de si los niños necesitan o no suplementos vitamínicos como kiddi pharmaton. Hay expertos médicos y en nutrición en cada lado de esta discusión, y las opiniones compartidas en ambos lados están bien investigadas y son convincentes.

En el siguiente post te vamos a despejar todas tus dudas, sigue leyendo:

Suplementos para niños: ¿complementar o no?

Los médicos suelen advertir a los padres que, a menos que el niño siga una dieta restrictiva o no coma comidas bien equilibradas, no es necesario ofrecer suplementos vitamínicos.

La mayoría de los expertos en salud y nutrición están de acuerdo en que la mejor manera de administrar vitaminas a los cuerpos en crecimiento es mediante una dieta rica en alimentos que tienen un alto valor nutricional.

Por otro lado, muchos padres observan las tendencias alimentarias exigentes de un niño y se preocupan de que no hay forma de que el niño obtenga una nutrición completa a través de los alimentos que está comiendo. Sin embargo los suplementos alimenticios deben ser analizados y aprobados por tu médico. 

Niña come verduras y suplementos

¿Los bebés necesitan suplementos vitamínicos?

Ésta es otra área de consejos contradictorios. A las madres que amamantan a veces se les advierte que se deben administrar gotas de hierro o vitamina D a sus bebés recién nacidos.

Durante los primeros seis meses de vida, un bebé a término que es amamantado exclusivamente no necesita suplementos vitamínicos.

  • No se deben administrar suplementos a los recién nacidos que amamantan a menos que exista una indicación médica.
  • La lactancia materna exclusiva es una nutrición ideal y suficiente para apoyar el crecimiento y desarrollo óptimos durante aproximadamente los primeros 6 meses después del nacimiento.

¿Qué debo buscar en los suplementos vitamínicos para niños?

Según la investigación que he realizado, creo que el aspecto más importante de un suplemento vitamínico es si se deriva o no de fuentes de alimentos integrales.

  • Esencialmente, las vitaminas y minerales que se encuentran en las fuentes de alimentos son los que nuestro cuerpo puede digerir y utilizar con mayor facilidad.

Si los niños son resistentes a los alimentos con vitaminas y nutrientes enumerados en la tabla, la siguiente mejor opción es un sumplemento derivado de los alimentos.

Vitaminas para niños

Entonces, ¡escuchémoslo! ¿Le das suplementos vitamínicos a tus hijos? ¿Por qué o por qué no? ¿Tienes una marca en particular en la que confías?

Quizá te puede interesar: Consejos útiles para viajar con niños.


Posted

in

by