¿Ácido hialurónico y cabello saludable? 

Los productos hidratantes para el cuidado de la piel suelen incluir ácido hialurónico, que algunas chicas suelen aplicar a través de un gotero. ¿Te gustaría conocer si realmente funciona?

El ácido hialurónico es un ingrediente estrella para el cuidado de la piel elogiado por su capacidad para bloquear la humedad en la piel y producir una tez húmeda y saludable.

Investigaciones sugieren que puede, de adentro hacia afuera, ayudar a corregir el envejecimiento prematuro de la piel que se produce a partir de la exposición a los rayos ultravioletas (UV).

Recientemente, algunos usuarios de TikTok han comenzado a realizar videos sobre el ácido hialurónico por otra razón. Su supuesta capacidad para transformar el cabello de seco y quebradizo a sano y brillante.

Muneeb Shah, DO, un médico residente de cuarto año en la Universidad Campbell en Buies Creek, Carolina del Norte, e influencer social en TikTok. Respaldó las afirmaciones de un vídeo viral que tiene más de 10 millones de visitas.

“El ácido hialurónico es un poderoso humectante, lo que significa que aguanta unas 1000 veces su peso en el agua”, dijo, llamándolo “una crema hidratante increíble para el cabello y la piel”.

¿Cómo funciona el suero de ácido hialurónico?

El dermatólogo certificado por la Junta Joshua Zeichner, MD, profesor asociado y director del departamento de investigación cosmética y clínica de dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, dice que el ácido hialurónico es un elemento básico en el cuidado de la piel, pero últimamente ha visto que se utiliza cada vez más en productos para el cuidado del cabello.

Cada hebra de cabello consiste en proteínas en capas, incluido el filamento de queratina, así como componentes estructurales como la macrofibril de matriz, la corteza y, finalmente, las escamas de cutículas, que se organizan en fila.

El cabello es poroso, y el lavado excesivo. La aplicación frecuente de calor, como plancharlo, secarlo e incluso la ausencia de una alimentación saludable y los factores ambientales pueden causar daños.

Cuando el ácido hialurónico se aplica al cabello, atrae la humedad del medio ambiente y lo introduce en el cabello, aferrándose a él. Como el agua en una esponja, se expande y ayuda a retener y mantener el equilibrio de proteínas de humedad y lípidos.

Este producto puede conseguirse en línea, tiendas, algunas farmacias e incluso mediante venta por catálogo.

Al tratarse de un producto de cuidado personal, existen muchas probabilidades de que te encuentres con promociones hot sale a la hora de adquirirlo. Lo que te permitirá tener un cabello bonito y una cartera que no termine en ceros.

Las promociones hot sale suelen estar acompañadas de beneficios, muy probablemente de algún otro producto, como una toalla facial. Algún aplicador, una diadema para sostener el cabello y demás opciones que seguro te serán de utilidad.

Así que ya lo sabes, si te encuentras con alguna de las promociones hot sale considera utilizarla ya sea en ti o, si lo prefieres, puedes compartirla con algún familiar, compañero de trabajo o amigos cercanos.

cabello saludable

¿Existe algún riesgo en el uso de ácido hialurónico en el cabello?

El ácido hialurónico es seguro de usar tanto en la piel como en el cabello. Dado que es una molécula natural en el cuerpo humano, no puede causar alergia

Los productos con ácido hialurónico son buenos para todo tipo de cabello. Normalmente, el ácido hialurónico ayuda a hidratar profundamente el cabello al igual que lo hacen con la piel.

Después de todo, el cuero cabelludo es una extensión de la piel, y cuanto más sano se ve el cabello, mejor se ve cuando se peina.

Añadir suero de ácido hialurónico a tu rutina de cuidado del cabello. Ya sea optando por un producto para el cabello con el ingrediente o reutilizando un producto de cuidado de la piel de ácido hialurónico para este.

Ya lo sabes, esta tendencia de TikKok es una realidad, no ficción, aunque no siempre es el caso.

Te puede interesar: Protege tu cabello antes de dormir.


Posted

in

by

Tags: