shampoo profesional

¿Cómo cuidar el cabello de niños durante un viaje?

Viajar en familia es una de las mejores formas de crear buenos recuerdos y divertirse. Pero así como hemos compartido contigo consejos útiles para viajar con niños y mantenerlos entretenidos durante el recorrido o evitar que les dé un golpe de calor, consideramos importante también compartir contigo algunos tips para cuidar el cabello de tus hijos al viajar.

Probablemente no sea una sorpresa para nadie que el cabello de los niños es más frágil que el de un adulto y se requiere más que un shampoo profesional para pequeños para mantener sana y suave su cabellera todos los días.

Ahora imagina, ¿qué pasa si descuidamos el cabello de nuestros hijos durante las vacaciones? Bueno, ¡no te preocupes por eso! Tenemos para ti los mejores consejos para cuidar sus mechones aunque estén lejos de casa.

¡Comencemos!

Las gorras de natación serán tus aliadas

A los niños les encanta el agua, pero el cloro de las piscinas o el agua salada del mar pueden resecar y maltratar su cabello.

Para minimizar el impacto del agua clorada o salada en las cabelleras de tus niños, te recomendamos ponerles gorras de natación.

La gorra cumple dos papeles importantes: por un lado, proteges el cabello de tus hijos y, por otro lado, les brindas una mayor visión y movilidad en el agua.

Utiliza un shampoo profesional con aceite de coco o argán

El aceite de coco es un poderoso revitalizante natural para el cabello, perfecto para brindarle a los mechones de tus hijos la humectación que pudieron haber perdido después de estar varias horas bajo el sol.

Por otro lado, el aceite de argán tiene vitaminas y minerales que protegen el cabello de los rayos UV. Por lo que un shampoo profesional con este ingrediente es casi indispensable sin van a pasar unas vacaciones en la playa.

Deja respirar su cabello en la noche

Un error que cometemos regularmente es trenzar tanto nuestro cabello como el de los niños a la hora de dormir cuando el clima es muy caluroso.

Sin embargo, las trenzas muy apretadas bloquean la circulación del cabello y propician su caída.

¡Por eso no hay nada como dormir con el cabello suelto! Pero si de verdad tienen mucho calor, pueden optar sujetar su cabellera en un recogido flojo en la parte superior de la cabeza.

Cubre su cabello si pasarán mucho tiempo bajo el sol

Ya mencionamos que un shampoo profesional de coco humecta y el de argán protege de los rayos del sol; pero para una mejor protección (no solo de su cabello, también de la piel de sus rostros) lo recomendable es utilizar gorras o sombreros de ala ancha para reducir el impacto de los rayos UV en sus cabezas.


Posted

in

,

by