evita las náuseas

Dile adiós a las Náuseas mientras viajas

Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No son agradables y se pueden incrementar en distintas situaciones, incluso durante el embarazo y los viajes.

Los medicamentos contra las náuseas se utilizan comúnmente para ayudar a aliviarlas. Desafortunadamente, dichos medicamentos pueden causar efectos secundarios negativos, incluso somnolencia.

A continuación, encontrarás remedios caseros que te ayudan a deshacerte de las náuseas sin usar medicamentos.

Comer jengibre

El jengibre es un remedio natural popular que comúnmente se usa para tratar las náuseas.

La manera en la que funciona todavía no se comprende por completo. Sin embargo, los expertos creen que los compuestos en el jengibre pueden funcionar de manera similar a los medicamentos contra las náuseas.

De hecho, varios estudios coinciden en que el jengibre es efectivo para reducirlas en diversas situaciones.

El jengibre también puede ser efectivo para disminuir este malestar que las personas comúnmente experimentan después del tratamiento de quimioterapia o de una cirugía.

Aromaterapia de menta

La aromaterapia de menta es otra alternativa que probablemente te ayude a reducir las náuseas. Un estudio evaluó sus efectos en mujeres que acababan de dar a luz por cesárea.

Aquellas expuestas al olor de la menta calificaron su nivel de náuseas significativamente más bajo que las que recibieron medicamentos.

En un tercer estudio, usar un inhalador que contenía aceite de menta al iniciar las náuseas redujo los síntomas dos minutos después de comenzar el tratamiento, en el 44% de los casos.

Algunos proponen que beber una taza de té de menta puede tener efectos similares. Aprovecha las ofertas que se aproximan del buen fin, ¿Cuándo es el buen fin? disfrútalo del 9 al 20 de noviembre.

Aunque tengas poco que perder al probar el té de menta, actualmente no existen estudios que confirmen su efectividad.

Probar acupuntura o acupresión

La acupuntura o acupresión son dos técnicas comúnmente usadas en la medicina china tradicional para tratar las náuseas y los vómitos.

Durante la acupuntura, se insertan agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo. La acupresión se enfoca en estimular los mismos puntos del cuerpo, pero usando presión en lugar de agujas.

Ambas técnicas estimulan las fibras de los nervios, las cuales pueden transmitir señales al cerebro y a la columna vertebral. Se cree que estas señales tienen la capacidad de disminuir este problema.

Rodaja de limón

Los olores cítricos como el de una rodaja de limón recién cortada, pueden ayudar a reducir las nauseas en las mujeres embarazadas.

En un estudio, indicaron a un grupo de 100 mujeres embarazadas inhalar aceites esenciales de limón o almendra tan pronto como sintieran náuseas.

Al final del cuarto día del estudio, las personas en el grupo que inhaló limón calificaron sus náuseas hasta 9% menos que aquellas que recibieron placebo de aceite de almendra.

Cortar una rodaja de limón o simplemente rasgar la cáscara puede funcionar de forma similar ya que ayuda a liberar sus aceites esenciales en el aire.

Un frasco de aceite esencial de limón puede ser una alternativa práctica que se puede usar cuando estás lejos de casa.

Utilizar ciertas especias

Varias especias son remedios caseros populares, que con frecuencia se recomiendan para combatir las náuseas.

La mayoría de estas especias se apoyan únicamente en evidencias anecdóticas. Sin embargo, el poder de contrarrestar las náuseas de estas tres especias se apoya en evidencia científica:

Polvo de hinojo

Puede reducir los síntomas menstruales, incluso las náuseas, y ayuda a las mujeres a experimentar períodos más cortos.

Canela

Puede reducir la gravedad de las náuseas que las mujeres experimentan durante la menstruación.

Extracto de comino: Puede ayudar a mejorar síntomas como dolor abdominal, náuseas, estreñimiento y diarrea en personas que sufren síndrome de intestino irritable (SII).

Aunque estas tres especias pueden ayudar a aliviar las náuseas en ciertas personas, existen muy pocos estudios y se necesitan más antes de llegar a conclusiones firmes.

Tomar un suplemento de vitamina B6

La vitamina B6 es altamente recomendada como un tratamiento alternativo para las mujeres embarazadas que prefieren evitar los medicamentos contra las náuseas.

Varios estudios informan que los suplementos de vitamina B6, también conocidos como piridoxina, reducen satisfactoriamente las náuseas durante el embarazo

Por este motivo, varios expertos sugieren tomar estos suplementos durante el embarazo como tratamiento de primera línea contra las náuseas leves.

Las dosis de vitamina B6 de hasta 200 mg al día, se consideran generalmente seguras durante el embarazo y prácticamente no producen efectos secundarios. Por lo tanto, puede valer la pena probar esta terapia alternativa.


Posted

in

by