tips para eliminar las nauseas

Tips para eliminar las náuseas durante el viaje

Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No son agradables y se pueden incrementar en distintas situaciones, incluso durante el embarazo y los viajes y aumentan el dolor de cabeza.

Los medicamentos contra las náuseas se utilizan comúnmente para ayudar a aliviarlas. Desafortunadamente, dichos medicamentos pueden causar efectos secundarios negativos, incluso somnolencia.

Remedios Para Las Náuseas

Comer Jengibre

El jengibre es un remedio natural popular que comúnmente se usa para tratar las náuseas.

La manera en la que funciona todavía no se comprende por completo. Sin embargo, los expertos creen que los compuestos en el jengibre pueden funcionar de manera similar a los medicamentos contra las náuseas.

De hecho, varios estudios coinciden en que el jengibre es efectivo para reducir las náuseas en diversas situaciones.

Por ejemplo, consumir jengibre puede ser una manera efectiva para reducir las náuseas durante el embarazo.

El jengibre también puede ser efectivo para disminuir el malestar que las personas comúnmente experimentan después del tratamiento de quimioterapia o de una cirugía.

Algunos estudios incluso reportan que el jengibre es tan efectivo como algunos medicamentos recetados, con menos efectos secundarios negativos.

No existe un consenso sobre cuál es la dosis más efectiva, pero la mayoría de los estudios anteriores proporcionaron a los participantes de 0.5 a 1.5 gramos de raíz de jengibre deshidratada al día.

El uso del jengibre es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, es posible que necesites limitar tu ingesta si eres propenso a presión arterial baja o niveles bajos de azúcar en la sangre, o si tomas anticoagulantes.

hombre sufre de nauseas

Aromaterapia De Menta

La aromaterapia de menta es otra alternativa que probablemente te ayude a reducir las náuseas. Un estudio evaluó sus efectos en mujeres que acababan de dar a luz por cesárea.

Aquellas expuestas al olor de la menta calificaron su nivel de náuseas significativamente más bajo que las que recibieron medicamentos contra las náuseas o un placebo.

En otro estudio, la aromaterapia de menta fue efectiva para reducir las náuseas en el 57% de los casos.

En un tercer estudio, usar un inhalador que contenía aceite de menta al iniciar las náuseas redujo los síntomas dos minutos después de comenzar el tratamiento, en el 44% de los casos.

Algunos proponen que beber una taza de té de menta puede tener efectos similares contra las náuseas. Aunque tengas poco que perder al probar el té de menta, actualmente no existen estudios que confirmen su efectividad.

El aceite de menta tomado a manera de píldoras ha demostrado resultados mixtos. Algunos estudios muestran beneficios, mientras que otros no encontraron efecto alguno.

Probablemente las náuseas puedan ser un problema que lleve a la temperatura es por eso que te aconsejo tener a la mano un termómetro digital para que así cheques tu temperatura.

Rodaja De Limón

Los olores cítricos como el de una rodaja de limón recién cortada, pueden ayudar a reducir las náuseas en las mujeres embarazadas.

En un estudio, indicaron a un grupo de 100 mujeres embarazadas inhalar aceites esenciales de limón o almendra tan pronto como sintieran náuseas.

Al final del cuarto día del estudio, las personas en el grupo que inhaló limón calificaron sus náuseas hasta 9% menos que aquellas que recibieron placebo de aceite de almendra.

Cortar una rodaja de limón o simplemente rasgar la cáscara puede funcionar de forma similar ya que ayuda a liberar sus aceites esenciales en el aire. Un frasco de aceite esencial de limón puede ser una alternativa práctica que se puede usar cuando estás lejos de casa.

Controlar Tu Respiración

Respirar lenta y profundamente también puede ayudar a reducir las náuseas.

En un estudio, los investigadores intentaron determinar qué olor de aromaterapia era más efectivo para reducir las náuseas después de una cirugía.

Se les indicó a los participantes que respiraran lentamente por la nariz y exhalaran por la boca tres veces, mientras se exponían a varios olores.

Todos los participantes, incluso aquellas en el grupo de placebo, informaron una reducción de las náuseas. Esto hizo que los investigadores sospecharan que la respiración controlada pudo haberlas aliviado.

En un segundo estudio, los investigadores confirmaron que la aromaterapia y la respiración controlada, independientemente, alivian las náuseas. En este estudio, la respiración controlada las redujo en el 62% de los casos.

El patrón de respiración usado en este último estudio requirió que los participantes inhalaran por la nariz y contaran hasta tres, retuvieran su respiración y contaran hasta tres, y luego exhalaran y contaran hasta tres. Que no se te pase llevar lo indispensable en un pequeño botiquín para que no te falte nada.


Posted

in

by