Chica con piel sana

Tips para aclarar la piel en tu casa

Tanto los agentes externos como el paso del tiempo acaban afectando al tono natural de la piel, volviéndola un poco más oscura y, por ende, más opaca y apagada. ¡Esto suele ocurrir cuando nos vamos de vacaciones y pasamos mucho tiempo bajo el sol!

Si lo que deseas es recuperar tu tono original y hacer que luzca con vida y joven de nuevo, no es necesario que recurras a productos comerciales ni a tratamientos agresivos pero sí a un buen protector solar facial.

Te dejamos una lista que te ayudará a aclarar la piel en la comodidad de tu hogar:

Pasos a seguir

Chica con piel clara

Limpia tu piel

Antes de aplicar cualquiera de los siguientes tratamientos sobre tu piel, es imprescindible que esta se encuentre limpia y libre de residuos. Solo de esta forma, estará preparada para absorber por completo los nutrientes de los productos y lograr que sea visible el efecto blanqueador.

Usa leche de vaca

Son muchos los cosméticos elaborados a base ácido láctico para blanquear la piel, por lo que una excelente es opción es aprovechar el que contiene la leche que tienes en casa.

Solo tienes que vertir unas gotas de leche sobre un pedazo de algodón y aplicarlo sobre aquella zona que deseas aclarar. Deja que actúe durante toda la noche y por la mañana retira con abundante agua fresca.

Después de hacer este tip es fundamental utilizar un protector solar facial de Eclipsol con factor solar mayor a 50+, esto para evitar que la dermis se vea afectada y los efectos del ácido láctico que te colocaste sean reversibles.

Recuerda que los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol, para evitar que la piel resienta los efectos de los rayos ultra violetas.

¡El limón es tu aliado!

Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados.

Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural. Si vas a probar este remedio, es importante no exponer la piel al sol después de su aplicación, ya que podrían aparecer algunas manchas.

Te recomendamos aplicarlo por la noche y repetir 2 veces por semana.

Agua de arroz

Agua de arroz y una cuchara de madera

Si además de blanquear la piel de forma natural, quieres dejarla impecable y sin rastro de impurezas, debes probar el agua de arroz después de usar una mascarilla natural o alguna mezcla de frutas naturales.

El almidón que contiene este alimento se ha usado tradicionalmente para potenciar el color blanco, por lo que puedes ver qué tal te funciona. Solo tienes que hervir un puñado de arroz en 2 tazas de agua, dejar que hierva y una vez esté listo dejarlo enfriar.

Luego, humedece un disco de algodón en el agua de arroz, pásalo sobre la zona a tratar y finaliza aclarando con agua fría.

La papa también ayuda

Finalizamos la lista de remedios naturales para blanquear la piel con el jugo de papa. Este es ideal para recuperar el tono y hacer que se va mucho más uniforme y radiante.

Además es un buen tratamiento para suavizar esas zonas ásperas y resecas. Licua dos papas pequeñas, cuela el líquido resultante y aplícalo directamente sobre la piel dejándolo actuar durante 15 minutos.

Verás que siguiendo estas recomendaciones para aclarar la piel también favorecerán su rejuvenecimiento. Y esto no es todo, si concretamente tus axilas han adquirido un tono oscuro poco favorecedor, también podrás usar estos tips después de nadar en el mar.


Posted

in

by