postre francés

¡Tienes que probar estos postres franceses!

Entre los postres más ricos que existen y que puedes disfrutar en casa pidiéndolos por servicio a domicilio, los franceses realmente alzan la vara en cuanto sabor y presentación.

La pastelería y repostería francesa es un referente en todo el mundo por sus recetas elaboradas y sabores únicos que muchos reposteros sueñan con recrear, por ejemplo:

Macarones

Dónde probar los mejores postres franceses de la ciudad

Estos lindos dulces a base de merengue están hechos con azúcar glas, claras de huevo, azúcar granulada, almendras molidas y colorante alimentario.

Producidos por primera vez en monasterios venecianos, fueron introducidos en Francia durante el Renacimiento por los pasteleros italianos de la reina Catalina de Médici.

Estas delicadas delicias circulares finalmente se sirvieron en pares, pegadas junto con ganache o crema de mantequilla, con Pierre Desfontaines de Paris pâtisserie Ladurée reclamando el crédito por la innovación.

Los sabores modernos incluyen rosa, caramelo salado, limón, vainilla, frambuesa, pistacho y café.

Profiteroles

Estas pequeñas bolas de masa choux francesas son un dulce generalmente relleno de crema batida, natillas, crema pastelera o helado de vainilla.

El equivalente francés de las bocanadas de crema, los profiteroles a veces se sirven con salsa de chocolate caliente como postre.

Crème brûlée

Cuando se trata de postres divinos para comer en París, es difícil superar la crème brûlée.

Servido en ramekins individuales, su rica base de natillas está cubierta con azúcar caramelizada: ¡la mitad de la diversión es romper la superficie quemada con la cuchara! Los giros modernos incluyen sabores de vainilla, espresso, frambuesa y lavanda.

Ron Baba

Baba al ron ✓

Uno de los postres más famosos para comer en París. Creado por el chef pastelero del rey Luis XV, Nicolas Stohrer, es un pastel de levadura empapado en jarabe de ron.

Las porciones individuales se cubren con fruta confitada, crema Chantilly de vainilla o crema de vainilla y grosellas maceradas con ron (el Ali-baba).

Brest

Un Paris-Brest es un pastel de choux francés relleno de crema con sabor a praliné y espolvoreado con almendras.

Fue creado en 1910 por el pâtissier Louis Durand para promover la carrera ciclista París-Brest-París, de ahí la forma de rueda redonda o asiento de bicicleta. El dulce resultó popular entre los jinetes y sigue siendo un éxito hoy en día.

Clafoutis

Receta de clafoutis de cerezas: un clásico de la repostería francesa que siempre triunfa

Este postre francés horneado de temporada celebra tradicionalmente las cerezas agrias, dispuestas en un plato con mantequilla y cubiertas con una masa espesa similar al flan.

Procedente de la región de Limousin, el clafoutis a menudo se espolvorea con azúcar en polvo y se sirve caliente con crema.


Posted

in

by