ramen comida asiática

Visita un restaurante asiático

Cuando visites un restaurante asiático, te aseguramos que estás a punto de vivir una experiencia casi religiosa. No queremos exagerar, lo que pasa es que los alimentos que están disponibles son una delicia y sus orígenes se remontan a muchos siglos atrás.

De hecho, se dice que muchos de los platillos japoneses fueron inspirados en comidas chinas. Estamos hablando de siglos de una evolución gastronómica,

Quédate a leer un poco más o visita tu restaurante favorito mientras lees esta información.

sopa en restaurante asiático

Busca un restaurante asiático cerca de ti

La duda más importante surge cuando tenemos antojo de comida asiática y no sabemos dónde comprarla o dónde encontrar los platillos más deliciosos. La otra duda es: ¿qué se pide para empezar?

A continuación, te presentamos algunos de los platillos más representativos en un restaurante asiático.

Prueba un ramen en un restaurante asiático

El ramen es uno de los platillos asiáticos más famosos en la actualidad. Este platillo está compuesto por una sopa de fideos, una base de caldo de carne, pollo y cerdo, así como una gran variedad de ingredientes.

Los fideos ramen se preparan con harina de trigo, sal y agua. Hay un ingrediente importante en todo esto: el kansui. Este ingredientes es un tipo de agua mineral rica en carbonato de sodio, carbonato de potasio y ácido fosfórico. Es el platillo ideal si tienes resfriado.

¿Sabías que hay muchos tipos de ramen? Bueno, los cuatro tipos son muy diferentes y aquí te los presentamos:

Está el shio ramen, el shoyu ramen, el tonkotsu ramen y el miso ramen; este último es uno de los más famosos. De hecho, lo más delicioso del ramen es los trocitos de tofu y ese sabor tan especial.

¡Prueba los dumplings!

Los dumplings chinos son uno de los platillos con más éxito en occidente y uno de los que más han triunfado en las cocinas internacionales. (Si eres fan de la película Kun Fu Panda, seguro sabes de lo que hablamos).

Hay otras razones por las que este platillo tiene tanto éxito: su sabor es irresistible y prepararlos es muy sencillo; existen muchas combinaciones y seleccionar el mejor en un restaurante asiático es complicado, ya que depende de los gustos de cada persona.

¿Sabías que se llaman de forma distinta en varios países? En China se conocen como jioazi; en japonés gyōza; en coreano se les dice mandu y en Mongolia se les conoce como bansh.

Sushi, uno de los platillos estelares en un restaurante asiático

El sushi es el platillo estelar de la cocina japonesa, gracias a su facilidad de preparación y sabor exquisito. Es un sencillo platillo de arroz cocido, adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal; se acompaña de ingredientes como verduras, pescado y mariscos.

Existen muchas preguntas acerca de cómo se come correctamente el sushi, ¿realmente lo hacemos bien? Hay gente que lo hace muy bien con los palillos, pero muchos otros prefieren el tenedor o incluso ocupan las manos. Hazlo como tú te acomodes en tu restaurante asiático favorito. 

¿Sushi o sashimi?

Existe esa confusión acerca del sushi y el sashimi. Si bien estos platillos tienen similitudes, son muy diferentes. Muchas personas prefieren los rollos, pero es simple cuestión de gustos.

El maki sushi es tal vez el sushi más común que encontrarás en un restaurante asiático; el arroz se pone en la superficie en un alga nori, luego se añade pescado, verdura o fruta y se comienza a enrollar. Puedes realizarlo a la inversa para que el arroz se vea encima y el nori quede abajo.

Si ya tienes antojo de una comida japonesa o china, ve a tu restaurante asiático favorito y pide tus platillos predilectos; ocupa tus puntos y utiliza el programa de lealtad para obtener grandes beneficios que van desde descuentos hasta bebidas de cortesía.


Posted

in

by