Pizza de pepperoni

Diferencias entre pizza americana e italiana

Creada en Italia, pero evolucionado en los Estados Unidos. Si alguna vez has visitado Italia y probado la pizza, es posible que notaras algunas diferencias. La pizza llegó a Estados Unidos por inmigrantes italianos y se hizo popular por los militares que regresaban después de la Segunda Guerra Mundial, el delicioso plato rápidamente cautivó al país.

Inicialmente, este platillo era muy similar al clásico de Italia, pero a medida que se popularizó, se fue modificando para adaptarse a los gustos estadounidenses.

Después de conocer las mayores diferencias de este delicioso invento, seguramente querrás probar una auténtica pizza italiana. Al buscar pizza a domicilio cerca de mi​ o promociones pizza, asegúrate de seleccionar un restaurante italiano y prepárate para deleitarte, además de completar tu comida con complementos deliciosos.

Pizza italiana margherita

¿Cuáles son las diferencias entre la pizza americana y la italiana?

La salsa

Una diferencia clave entre las versiones estadounidense e italiana es el tipo de salsa utilizada. En América, se usa una salsa de tomate cocida a fuego lento. Algunos restaurantes crean sus propias recetas ácidas para darle a sus pizzas un sabor único.

En cambio, este no es el caso en Italia. Es más probable que encuentres aceite de oliva, puré de tomates frescos muy concentrado, ajo y orégano. Esto le da a la pizza un sabor fresco a hierbas que infunde la corteza debajo.

La carne

Puedes pedir la pizza a tu manera en México y América. La carne tiene un lugar especial en esta comida. Colocamos todo tipo de carne: salchicha, pepperoni, carne molida, tocino, jamón, etc.

Los italianos están horrorizados por esta idea. En Italia, mezclar carnes simplemente no va: aprecian los sabores únicos de cada tipo de carne. Por lo general, no incluyen una mezcla salada de diferentes tipos de carnes en un plato. 

La corteza

En Italia, encontrarás una gran variedad de cortezas; parece que cada pueblo tiene su propia versión única. En algunos lugares, la corteza es tan delgada que es como comer galletas de queso con ingredientes encima.

En América, además de la pizza de masa fina, también tienen la pizza de sartén, de corteza gruesa. Tan gruesas que podrías pensar que estás comiendo pan recién horneado con algunos ingredientes.

Variedad de sabores de pizza

América tomó lo que alguna vez fue comida para trabajadores ambulantes en Nápoles y creó un plato internacional. Esto se logró poniendo todo tipo de cobertura en una pizza. En Italia se guían más por sabores más tradicionales, frescos y nutritivos.

Te recomendamos: ¿El vino es saludable?


Posted

in

by

Tags: