El omega 3 lo encuentras en los alimentos

El omega 3 lo encuentras en los alimentos

Si estas pensando en consumir más omega 3 en tus alimentos no te preocupes aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

El caso de poner los ácidos grasos omega-3 en el menú

En cuanto a los omega 3 son ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Esto significa que debemos obtenerlos de las cosas que consumimos.

 Algunos alimentos que contienen grandes cantidades de omega-3 incluyen:

  • Peces, especialmente los de agua fría como el atún y el salmón.
  • Semillas y frutos secos, como las semillas de chía y las nueces.
  • Aceites vegetales, como los de soja y canola.
  • Verduras de hoja verde, como espinacas y coles de Bruselas.

El omega-3

Tradicionalmente, los humanos han obtenido todos los omega-3 que necesitábamos a través de alimentos como estos.

Pero esto fue hace mucho tiempo, antes de los cambios agrícolas que dieron lugar a que los humanos, y el ganado que consumimos, comieran más granos que nuestros antiguos antepasados y menos alimentos ricos en omega-3.

Pero ahora también tenemos la opción de tomar suplementos dietéticos con omega-3 como el aceite de pescado, el aceite de hígado de pescado y el aceite de linaza.

Tipos de ácidos grasos omega-3

Hay tres tipos principales de ácidos grasos omega-3: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

El DHA y el EPA se encuentran más comúnmente en los mariscos, mientras que el ALA se encuentra típicamente en los aceites vegetales.

Los estudios han demostrado que los omega-3 pueden mejorar la ovulación. El consumo de ácidos grasos de DHA ha demostrado un aumento en la progesterona, que es una hormona que regula el estado del revestimiento del útero y es esencial para el embarazo.

El consumo de DHA también ha mostrado una disminución de la anovulación.

En otro estudio del NIH, se encontró una relación entre la vida reproductiva de una mujer.

Y los ácidos grasos omega-3 de la dieta.

Se determinó que el consumo durante toda la vida de una dieta rica en omega-3 podría aumentar la calidad del óvulo y la salud de la reserva ovárica de las madres de edad avanzada.


Posted

in

by