cuidado de la piel en hombres

La mejor rutina de cuidado de la piel para hombres

Cómo desarrollar la mejor rutina de cuidado de la piel para hombres

Si sus ideas sobre el cuidado de la piel provienen de Reddit, podría pensar que es una oscura madriguera de ciencia similar a la astrofísica o la neurología.

Si su opinión proviene exclusivamente del pasillo de belleza y cuidado personal ofertas para hombres de su gran tienda local, probablemente piense que un producto de usos múltiples puede hacer todo (siempre que contenga carbón). Pero la realidad del cuidado de la piel se encuentra en algún punto intermedio.

Gracias a la gran cantidad de opciones de productos, el cuidado de la piel puede ser desalentador en el mejor de los casos y confuso en el peor. Tal vez es por eso que muchos hombres no tienen una rutina de cuidado de la piel de la que hablar: no quieren esforzarse para descubrirla. O tal vez simplemente no les importa. Bueno, a ellos y a ti debería importarles.

El cuidado de la piel efectivo requiere más que simplemente lavarse la cara con cualquier jabón que tenga y esperar lo mejor.

Es como cualquier cosa que valga la pena: requiere compromiso, consistencia y cuidado, sin mencionar una buena cantidad de experimentación hasta que encuentre los productos adecuados para usted.

Es por eso que estoy aquí; este es un espacio seguro y nadie aquí espera que sepa la diferencia entre el ácido hialurónico y la niacinamida de la noche a la mañana.

Y, de todos modos, crear una rutina de cuidado de la piel desde cero solo requiere unos pocos pasos simples, y te sorprenderá la gran diferencia que verás después de unas pocas semanas de seguirlos.

Paso 1: Limpiador facial

Cuando pensamos en una piel limpia, estamos condicionados a esperar una sensación seca y absolutamente limpia, pero eso es en realidad una señal de que te has limpiado en exceso y eso es algo malo.

Significa que la barrera protectora de tu piel se ha interrumpido y te has despojado de los buenos aceites que la mantienen hidratada. En su lugar, utiliza un limpiador facial específico diseñado para tu tipo de piel.

Si tienes la piel seca, busca un limpiador con ingredientes humectantes y si tienes la piel grasa, usa un gel limpiador con ingredientes que controlen la grasa como el ácido salicílico. Use su limpiador por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados.

Paso 2: Crema para los ojos

La crema para ojos es como la navaja suiza de la rutina de cuidado de la piel de un hombre: es una herramienta simple que puede solucionar muchos problemas. ¿Círculos oscuros? Puede ayudar a deshacerse de ellos. ¿Bolsas hinchadas de un furor nocturno? Puede enviar esos embalajes. ¿Empiezas a ver arrugas y líneas finas? La crema para los ojos puede mantenerte con un aspecto fresco.

La piel de los ojos es más delgada que la del resto de la cara, por lo que necesita ingredientes más concentrados y tiende a perder humedad rápida y fácilmente.

Comienza a usar una crema para los ojos por la mañana y por la noche después de la limpieza, incluso si no haces nada más (pero también debes hacer otras cosas, así que sigue leyendo).

Paso 3: Hidratante

La principal razón por la que escucho a los hombres decir que no usan humectante es que no les gusta cómo se siente en la cara. Lo entiendo ¿A quién le gusta sentir que tienes pegote en la taza todo el día? Pero encontrar un humectante que pueda tolerar es fácil (hay más fórmulas livianas que salen todos los días) y usar uno, como mínimo, evitará que su piel se sienta seca y, como máximo, la ayudará a mantener la humedad que la mantendrá luciendo bien en los años venideros.

Busque palabras como “loción” o “gel” en lugar de “crema” en la etiqueta si es un principiante. Aplícalo después de tu crema para los ojos para retener la humedad.

Paso 4: FPS

El paso final es el más importante: sin importar el tono de tu piel, debes usar protector solar todos los días. En serio, los rayos ultravioleta del sol, que todos encontramos todos los días a menos que seamos reclusos o vampiros, no solo causan cáncer de piel, sino que también son el factor más importante en el envejecimiento de nuestra piel.

El protector solar diario es el producto antienvejecimiento más efectivo que tenemos. Pero la mayoría de los hombres no lo usan por la misma razón que la crema hidratante (“No me gusta cómo se siente” *emoji de cara llorando*), eso ya no es una excusa.

En lugar de usar un humectante que tenga una pequeña cantidad de SPF, busque un protector solar que tenga ingredientes que hidraten la piel. De esa manera, puedes usarlo sobre tu humectante (más hidratación nunca hace daño a nadie), o solo de vez en cuando, como cuando hace calor.

Un buen cuidado de la piel es una de las herramientas más poderosas que tenemos contra la mayoría de los problemas comunes que enfrentan los hombres en sus rostros: acné, arrugas e incluso daño solar.

Y tanto a corto como a largo plazo, podría significar la diferencia entre alguien que dice: “¡Guau, te ves genial!” en lugar de, “Oh, ¿has estado durmiendo lo suficiente?”

Con estos consejos todos los productos de belleza y cuidado personal, ofertas y promociones que encuentres, tomarán sentido.

Te puede interesar: Beneficios de la vitamina V para la piel.


Posted

in

by

Tags: