alimentos de difícil digestión

Alimentos de difícil digestión

Si te cuesta tener una digestión suave es porque quizá abusas de alguno de estos 8 alimentos. ¡Controla lo que comes para tener digestiones menos pesadas!

La alimentación es una de las cosas que más debemos controlar en nuestra vida, pues si basamos nuestra alimentación en una dieta equilibrada en la que frutas y verduras sean las protagonistas, seguramente gocemos de una gran salud durante muchos años.

Sin embargo, también hay ciertos alimentos que pueden llevarnos a pasar un mal momento si abusamos de ellos o tenemos el aparato digestivo delicado.

Hoy precisamente vamos a hablar de esos alimentos que pueden llevarte a tener una digestión pesada.

Seguro que tú también has experimentado esa sensación de hinchazón en el abdomen después de una comida copiosa, también el ardor de estómago o incluso la sensación de saciedad precoz, estos son síntomas de que estás haciendo una mala digestión, lo que puede derivar en consecuencias más graves.

Recuerdaque para tener una buena alimentación debes cuidar de tu cuerpo, por eso es importante que cuentes con unas pastillas como Norex pues sus componentes te ayudarán a mantener tu peso controlado.

Alimentos que provocan una digestión pesada

Como decíamos, hay una serie de alimentos que pueden ralentizar tu digestión si los incluyes de manera asidua en tu dieta diaria.

Estos alimentos tienen unas características fuera de lo normal que provocan una cierta disfunción en alguno de los órganos que intervienen en el sistema digestivo.

Como sabemos la digestión es un proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos con más facilidad.

Es un proceso que comienza en la boca, al masticar los alimento, tardan más de cuatro horas en pasar por el estómago y el intestino delgado, luego van al colon donde se da una digestión de esos alimentos, y finalmente se eliminan.

Para evitar esa indigestión, basta con no abusar de ellos y llevar unas pautas alimenticias acordes con nuestra vida. Es importante recordar que el consumo de estos alimentos es preferible que se haga por la mañana a que se haga por la noche, pues dificultará aún más la digestión.

Helados

Amamos los helados, sin embargo sabemos que no podemos abusar de ellos debido a la gran cantidad de calorías que proporciona una sola porción de helado. Pero no solo eso, también es uno de los alimentos más indigestos, más aún si se consumen en la cena.

Este alimento tiene una gran cantidad de grasas y lactosa, así que es un alimento que por sí mismo provoca pesadez y mala digestión.

En caso de que seas intolerante a la lactosa aún más, puesto que puede provocarte gases y dificultará la digestión del resto de alimentos que ingieras.

que alimentos son de difícil digestión

Zumo de naranjas en ayuna

Sabemos que el zumo de naranjas tiene muchas vitaminas y es una fuente indispensable de energía, aún más por la mañana.

Sin embargo, los cítricos pueden provocar irritación en la pared estomacal si se toma en ayunas, lo que conlleva a la aparición de reflujo y acidez. Así que lo mejor es acompañarlo de una buena tostada.

Café

Si sois de los que abusan del café ya habréis experimentado vosotros solos lo que es tener sensación de acidez y reflujo durante gran parte del día. Esto se debe a que la cafeína estimula la producción de ácido en el estómago lo que nos lleva a una digestión pesada.

Comida basura

Los “fast food” son de esos alimentos que deberíamos desterrar para siempre. El problema es que mucha gente se ha vuelto adictiva a ellos y les resulta muy complicado abandonarlos de su dieta de un día para otro.

Pero es que son una auténtica bomba en el estómago, no solo por las calorías que nos aportan. Sino también por que contienen una gran cantidad de grasas y conservantes lo que hace que resulte una comida muy indigesta.

Dulces

El azúcar en sí mismo provoca molestias estomacales, pero aún más si los dulces que ingerimos son procesados. La bollería industrial contiene mucha grasa y aceites que resultan nocivos para el organismo. Cámbialo por unas piezas de frutas, disfrutarás de una vida mucho más sana.

Alcohol

Por supuesto que el alcohol iba a estar entre los alimentos que producen más indigestión. Aunque sabemos de sobra que no podemos abusar de él, seguimos haciéndolo.

Según expertos se ha demostrado que el alcohol puede inflamar el estómago, impedir que se absorben nutrientes y bloquear las enzimas que ayudan a la digestión. Así que ya sabes, solo una copa.

Brócoli

Seguro que no te imaginabas que un alimento tan sano y con tantos nutrientes como el brócoli entrase de lleno en la lista de alimentos indigestos. Lo cierto es que el brócoli contiene un azúcar que es difícil de digerir y que puede provocar gases e inflamación del estómago.


Posted

in

by