Coronavirus y el posible contagio

La infección por coronavirus no provoca mucosidad en las personas infectadas, por lo que la tos no lleva mocos.

Estamos ante una pandemia causada por un virus de rápido contagio, este virus que todos conocemos ya se llama Coronavirus (COVID-19) y ya ha provocado la muerte de muchas personas. Cada vez hay más contagiados y siguen falleciendo…

En este sentido es importante que todas las personas seamos conscientes de que una pandemia es algo serio y que todos debemos poner de nuestra parte.

Qué hacer ante un posible contagio

La infección por coronavirus no provoca mucosidad en las personas infectadas, por lo que la tos no suele ir acompañada con mocos. Provoca tos seca y áspera, por lo que este síntoma es el más simple de distinguir cuando una persona se ha infectado con el Coronavirus (COVID-19).

Este virus no resiste al calor y parece que muere cuando está expuesto a más 27 ºC. Esto significa que es buena idea tomar bebidas calientes durante el día (como infusiones, caldos o solo agua caliente).

Estos líquidos calientes neutralizan al virus y son fáciles de ingerir. Es necesario evitar tomar agua o bebidas frías o con hielo. Es muy probable que cuando acudas al medico te recomiende Ivermectina ya que es el mejor medicamento hasta ahorita para llevar un buen tratamiento del coronavirus.

el contagio de coronavirus

El coronavirus tiene un tamaño grande

El coronavirus tiene un tamaño grande de unos 400 a 500 nanómetros de diámetro, las mascarillas son buena idea para detenerlo, pero no todas valen.

Aunque las mascarillas es mejor que las usen solo las personas que en estos momentos realmente las necesitan porque tienen que estar en contacto directo con otros sin guardar siempre la distancia de metro y medio de seguridad, como el personal sanitario.

Además el personal sanitario, que usan mascarillas especializadas, deben usar un equipo especial para poder tratar con estas personas puesto que el contagio entre personas es demasiado rápido.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros, tres metros de distancia harán caer al virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Es necesario tener en cuenta que el virus puede caer al suelo y que si se pisa puede quedar en la zapatilla pegada, con el posible contagio que esto supone si se toca la suela con la mano y después si no se lava las manos, se toca la persona la cara, los ojos, la nariz…

¿Dónde sobrevive el virus y cuánto tiempo?

El virus del Coronavirus (COVD-19) sobrevivir en diferentes superficies algún tiempo, cabe destacar:

En las superficies metálicas sobrevive 12 horas. Cuando se toca superficies metálicas como puertas, electrodomésticos, pasamanos… se deben lavar bien las manos y añadir una solución de gel desinfectante alcohólico.

En la ropa puede sobrevivir de 6 a 12 horas. Los detergentes comunes no lo pueden erradicar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomiendan exponerlos al sol para que el virus se muera.

Cómo se manifiesta

El virus se manifiesta de la siguiente manera:

El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura de 5 a 6 días.

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración, puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir al médico inmediatamente.

Cómo se contagia y cómo evitarlo

La transmisión del virus sobreviene por contacto directo, tocando telas. Tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: lavarse las manos con jabón es fundamental.

El virus sobrevive en nuestras manos unos. 10 minutos… en este tiempo muchas cosas pueden suceder como restregarse los ojos, la nariz, la boca… esto permite entrar al virus en la garganta.

Por tu bien y por el de todos, es necesario que te laves muy bien las manos con agua y con jabón y que se desinfecte después con un producto adecuado a este fin.

Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que pueden entrar a la garganta. Esto hará que tenga menos posibilidad de entrar en la garganta.


Posted

in

by

Tags: