foto de caldo

Cómo hacer un caldo tlalpeño vegano

Cada vez que me estoy resfriando, lo único que quiero es un caldo tlalpeño. En este auténtico caldo tlalpeño vegano, calabacines, papas, zanahorias y arroz se cocinan a fuego lento en un caldo de vegetales con chipotle. Es una reconfortante comida casera tradicional. Es súper fácil de hacer y es otro de esos platos que les encanta a los niños.

Hay una leyenda detrás de este plato especial. Se dice que el presidente mexicano Santa Ana (ya sabes, el que cedió 1/4 de México a los Estado Unidos) estaba muy resacoso después de 3 noches de fiesta y estaba buscando un remedio rápido. Sucedió que estaba en Tlalpan, la colonia más grande de la Ciudad de México. La cocinera le dio una sopa de gallina y cuando la presidenta le preguntó cómo se llamaba la sopa, ella dijo caldo tlalpeño.

mesa con plato de caldo

Entonces, qué hace un auténtico caldo tlalpeño. Como siempre, las recetas pueden variar de un estado a otro, en algunos estados el caldo es a base de tomate y en otros no. Las verduras también pueden variar y algunos estados no agregan arroz a la sopa. Lo que encuentro que no varía es la adición de chiles chipotles y aguacate como guarnición. ¿Cuál es tu forma favorita de preparar el caldo tlalpeño?

Para hacer esta receta vegana, decidí simplemente omitir el pollo, pero si buscas un sabor más carnoso, puedes agregar champiñones o jaca.

plato blanco con caldo tlalpeño

Este caldo tlalpeño es uno de los platillos que brinda muchos nutrientes, comenzando por el pollo que te brinda proteína para mejorar la masa muscular. En cuanto a las verduras, nos ayudan obtener vitaminas y minerales. Las vitaminas mejoran el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo; y los minerales mantienen los huesos, el cerebro y corazón en un gran funcionamiento.


Posted

in

by