comida coreana

Platillos coreanos que no te puedes perder

En todo el mundo existe al menos un restaurante asiático coreano que visitamos de vez cuando porque nos encantan los platillos que nos encantan. La gastronomía coreana es verdaderamente rica y variada, llena de sabores dulces, salados y picantes que encantan a todo el mundo, desde famosos artistas, hasta personas extranjeras.

Pero si no has probado esta deliciosa comida y sientes curiosidad por ese nuevo restaurante asiático que viste, ¡estos son los platillos coreanos con los que puedes comenzar a probar la gastronomía coreana!

Jjajangmyeon

Jjajangmyeon

Aunque originalmente era un plato chino, los coreanos han tomado los fideos y han creado una versión más gruesa y deliciosa que solo tiene un vago parecido con su predecesor chino.

No sería un eufemismo decir que las dietas coreanas no serían las mismas sin este plato: la mayoría de los coreanos lo comen al menos una vez a la semana y tienen su tienda de entrega favorita en marcación rápida. Este platillo consiste en fideos cubiertos en una salsa espesa de soja, carne, verduras y (en ocasiones) mariscos.

Tteokbokki

Tteokbokki

Esta icónica comida callejera de color rojo anaranjado es tan popular que hay una parte entera de Seúl dedicada a los pasteles de arroz al vapor y en rodajas (tteok), cocinados con pasteles de pescado (oden) y cebolletas en una salsa dulce y picante hecha de pasta de chile.

Kimchi

Kimchi

Esta deliciosa comida saludable coreana data de la dinastía Silla (hace unos 2.000 años), el kimchi es el querido compañero picante en todas las mesas coreanas. El kimchi se un alimento que siempre podremos encontrar en las mesas de artistas coreanos, estudiantes, trabajadores o empresarios.

Se hace salando y conservando el repollo fermentado con pimienta, ajo, jengibre, salsa de pescado y cebolleta; aunque a veces se le agrega manzana picada.

Sopa de hueso de buey

sopa de hueso de buey

Esta sopa es fácilmente reconocible por su color blanco lechoso y sus escasos ingredientes. A lo sumo, el caldo seolleongtang (nombre coreano de esta sopa) contendrá fideos, cebolletas finamente picadas y algunas tiras de carne.

Sin embargo, para una inversión tan frugal, los resultados son gratificantes. No hay nada como un tazón humeante de seolleongtang en un frío día de invierno, salado y salpicado a su gusto, y complementado con nada más que arroz y kimchi.

Agujjim

Agujjim

También conocido como agwijjim, es un plato de mariscos que consiste en rape estofado en un lecho de gota y brote de frijol. Es tan picante como parece: todo el plato es de un color rojizo brillante, desde el chile en polvo, la pasta de chile y los chiles utilizados en el condimento.

¡Estos platillos son una verdadera delicia que puedes probar en un restaurante asiático con especialidad en comida coreana!

Así que, si conoces alguno o quieres probar algo nuevo, ¡invita a tus amigos y descubre tus nuevos sabores favoritos!


Posted

in

by