postre japonés

Los postres japoneses más ricos

No hay mejor manera de terminar una tarde merendando en un restaurante comida china, coreana o japonesa que con un delicioso postre. Y si hay unos postres que tienen fama mundial, definitivamente son los japoneses, cuyos colores, formas y sabores han conquistado a miles.

¡Conoce a continuación los postres japoneses más ricos que puedes encontrar en varios restaurantes asiáticos!

Sakura Mochi

sakura mochi

Está hecho de mochi de color rosa y relleno de pasta de anko. La bola de arroz dulce se envuelve con una flor de cerezo en escabeche, o sakura, hoja. Estos se comen típicamente en la primavera y son especialmente populares en el Día de la Niña.

Daifuku

daifuku

Es un postre wagashi hecho de bolas de mochi, normalmente rellenas de anko. Están cubiertos de almidón de maíz o papa para evitar que se peguen entre sí y son aproximadamente del tamaño de la palma de la mano.

Existen muchas variedades. Los diferentes rellenos incluyen fresas, crema dulce, mermelada de albaricoque, puré de castañas y, recientemente, relleno con sabor a café o caramelo de crema.

Monaka

Monaka

Son dulces tradicionales japoneses que consisten en dos obleas crujientes y aireadas hechas de arroz pegajoso que se intercalan alrededor de pasta de frijoles rojos endulzada.

Las obleas se elaboran típicamente en forma de flor como la flor de cerezo, el crisantemo o la flor de ciruelo. Además de anko, pasta de frijoles rojos, el relleno también puede ser una pasta hecha de frutas de temporada o castañas endulzadas.

Anmitsu

Anmitsu

Es un parfait japonés, creado a partir de jalea de agar-agar que se sirve en varios restaurantes asiáticos. El agar se derrite en agua o jugo de fruta para crear la gelatina. Se sirve en el tazón con anko, guisantes y una variedad de frutas como melocotones, piñas, cerezas y naranja satsuma. El mochi, el helado y las frutas no tradicionales como las fresas también se pueden servir en un tazón.

Taiyaki

taiyaki

Es una comida ambulante común en Japón. Se trata de la masa tradicional de panqueques vertida en un molde de pescado.

Suelen ir rellenos de anko, pero también puede ser de natillas, chocolate, batata o incluso variedades saladas como salchichas, queso o relleno de gyōza. Recientemente se están llenando de helado, fruta y una variedad de otros ingredientes.

Dango

dango

Mientras que el mochi está hecho de arroz que ha sido machacado en una pasta,el dango son pequeñas albóndigas hechas de harina de arroz dulce y tienen una textura ligeramente más masticable.

Para hacer este tipo de wagashi japonés, la harina de arroz se mezcla con agua caliente para formar una masa y luego se forma en albóndigas, que se hierven o se asan a la parrilla insertadas en un palito de madera.

Las semillas de sésamo son una adición común a la harina de arroz, para producir el sabor más a nuez “goma-dango“. Los dangos son irresistibles tal cual, o rociados en salsa de soja espesa y dulce.

¿Verdad que se te hace agua la boca tan solo de pensar en estos postres? ¡Corre por los tuyos al restaurante comida china o japonesa más cerca de ti!


Posted

in

by