Platillos asiáticos saludables

Echamos un vistazo a algunos de los platillos o comidas más saludables del continente asiático. Seguro algunos te serán familiares y otros unos completos desconocidos.

Stir Fry o salteado

Un platillo común en muchos países del este de Asia (pero principalmente en China), un salteado es una forma sabrosa y saludable de comer verduras, ya que implica una cocción mínima y, por lo tanto, mantiene las vitaminas y otros nutrientes (así como el crujido).

La salsa, las verduras y las proteínas pueden variar, pero la mayoría de los salteados incluirán ingredientes como jengibre, chile, ajo, salsa de soja y aceite de sésamo.

La fritura rápida también mantiene el color de los ingredientes, convirtiéndolo en un plato atractivo y apetecible.

stir-fry uno de los platillos de asia

Pescado asado

En gran parte de la cocina asiática, el pescado se prepara a la parrilla, que es una de las formas más saludables de comerlo.

Asar a la parrilla evita demasiada grasa o rebozado, y puede eliminar la grasa extra de la proteína.

El pescado a la parrilla se puede servir con fideos, arroz, en un caldo o con una ensalada simple, y a menudo se cubre con sabores típicos que incluyen salsa de soja, hierba de limón o jengibre.

¡Este es uno de los platillos asiáticos más solicitados en occidente!

Brochetas de barbacoa japonesas o coreanas

Las cocinas japonesa y coreana comparten tradiciones de barbacoa, y un estilo común de barbacoa en ambos países es preparar varias carnes en una brocheta y colocarlas en la parrilla.

Esto puede ser saludable, ya que asar a la parrilla permite que la grasa se escurra de la carne, y una brocheta grande de carne y verduras puede llenar mucho y estar llena de proteínas y vitaminas.

La carne se acompaña de verduras como setas shiitake, brotes de soja y repollo, todos ellos comunes en la cocina japonesa y coreana.

Las brochetas saludables y ricas en proteínas se sirven comúnmente como comida callejera. ¡Es uno de los platillos más deliciosos que necesitas probar!

Cuando quieras comida china a domicilio cerca de mí, pide unas deliciosas brochetas al estilo que tú gustes; utiliza tu app de comida favorita y comienza a recibir grandes beneficios en tu próxima compra.

Postres

La cocina asiática es mucho más famosa por sus aperitivos y platillos principales llenos de sabores fuertes que por sus postres.

En general, el postre no es un platillo que comerán muchos asiáticos; si lo hacen, normalmente será fruta.

Cuando disfrutan de un postre un poco más extravagante, no será tan rico en grasa o azúcar como los paladares occidentales están acostumbrados.

Algunos ejemplos incluyen la sopa de frijoles rojos, mochi o arroz glutinoso con mango (popular en Tailandia).

Si el postre todavía parece necesario después de un platillo principal abundante, las opciones asiáticas tienden a ser mucho más saludables.


Posted

in

by