Curry verde tailandés

Alimentos saludables de Asia

La comida de Asia en general es mucho más saludable que la cocina occidental. Con la falta de lácteos, grasas y aditivos, junto con un enfoque en el sabor picante y los ingredientes frescos, es fácil encontrar opciones saludables en cualquier menú de inspiración asiática y, curiosamente, están disponibles en muchos puestos callejeros.

Pho vietnamita

El Pho es esencialmente una sopa de fideos, hecha de un caldo generalmente a base de carne con verduras, hierbas y especias. La carne suele ser carne de res magra o pollo; el tofu es un reemplazo vegetariano común.

Este platillo de Asia es rico en proteínas y bajo en grasas, lo que lo convierte en una gran fuente de energía, con las verduras añadidas un poco de nutrición adicional.

A menudo, en Vietnam se come en el desayuno, por lo que es una excelente comida para comenzar el día. Según el restaurante o la zona de Vietnam, el Pho se puede preparar con diferentes variedades o mezclas de hierbas, dando a cada una un sabor ligeramente diferente.

Pho de Asia

Curry verde tailandés

Mientras que fuera de Tailandia el curry verde puede ser bastante cremoso y rico, la auténtica versión tailandesa de este platillo popular es mucho más picante y saludable.

Los ingredientes principales son una proteína (a menudo pollo o pescado), verduras, pasta de curry verde (chiles, limoncillo, cilantro, entre otras hierbas y especias) y leche de coco.

Cuando se sirve con arroz o fideos de arroz, el platillo puede llenarse sin tener que comer demasiado, ya que la carne magra o el pescado aportan proteínas y energía. La leche de coco le da un toque de dulzura sin añadir demasiada grasa al platillo.

Arroz frito con vegetales

Si bien no es una característica emocionante de la cocina asiática, el arroz frito con vegetales puede ser una comida abundante por sí mismo y no contiene nada más que vegetales, arroz y varias otras especias o salsas según la región.

Si bien se asocia principalmente como acompañamiento de platillos chinos, el arroz frito con verduras también es común en el sur de Asia y en el Lejano Oriente; dado que el arroz es la principal fuente de carbohidratos para la India y los países vecinos, no es de extrañar que también tengan su propia versión.

Si el arroz y las verduras no suenan particularmente tentadores, los sabores como la salsa de soya, el aceite de sésamo o la pasta de masala pueden darle un toque especial.

Si tienes antojo de comida china para llevar, este es el platillo por el que puedes apostar; solicítalo en tu app de comida favorita y suscríbete al programa de lealtad para que comiences a recibir grandes beneficios.

Sushi japonés o coreano

Si bien algunas variedades de sushi se pueden freír, gran parte de él es realmente saludable. El ingrediente clave del sushi es el arroz, que puede ser integral o blanco, y mucho si viene con mariscos crudos (aunque gran parte del sushi es simplemente arroz y vegetales).

Dado que los mariscos son crudos, todos los nutrientes se conservan y no se pierden durante el proceso de cocción; las alternativas vegetales también son claramente igual de nutritivas.

Por supuesto, los sabores fuertes como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi añaden algo de especia y sabor adicional. ¡Es uno de los platillos de Asia que se han convertido en un emblema mundial!


Posted

in

by