Desayunos con proteínas

Desayunos repleto de proteínas

Te compartimos algunos desayunos repletos de proteínas que requieren prepararlos en menos de 10 minutos, sigue leyendo.

Levántate y machácate con un desayuno nutritivo y que fortalezca los músculos.

Fotos gratis de Desayuno

¿Es realmente el desayuno la comida más importante del día?

Algunos afirman que el desayuno ayuda a poner en marcha el metabolismo, mejora el rendimiento cognitivo y contribuye a la pérdida de peso; mientras que otros sugieren que tiene poco efecto sobre el peso o que incluso puede dificultar la pérdida de peso.

En cualquier caso, muchos de nosotros no estamos dispuestos a prescindir de nuestra comida matutina, y con razón. Después de un largo periodo sin comer mientras dormimos, nuestro cuerpo está literalmente listo para “romper el ayuno” con algo de alimento. La elección de los alimentos adecuados para el desayuno -con alto contenido en fibra y/o proteínas– puede preparar nuestra mente y nuestro cuerpo para el día siguiente. Esto se convierte en un reto cuando tenemos prisa y optamos por un sándwich de desayuno de comida rápida, algo que no nos proporcionará el combustible matutino.

En lugar de entrar en pánico por la mañana, prepara estos desayunos la noche anterior: son los que tu cuerpo necesita.

Pizza de desayuno

La pizza fría directamente de la nevera es difícil de superar, pero deja de lado las sobras de Domino’s para obtener una versión más saludable y sofisticada. Unta una rebanada de pan tostado integral con queso ricotta semidesnatado y cúbrela con rodajas de tomate cherry. Es casi tan fácil como sacar una porción de pizza directamente de la caja, sin las manos manchadas de grasa. Además, la ricotta te aportará una buena dosis de proteínas y calcio para fortalecer los huesos, lo que no te dejará sin fuerzas después.

Qué necesitarás

Tostadas integrales
Queso ricotta semidesnatado
Tomates cherry en rodajas

Tortitas proteicas

Consigue un bocado de nutrición con un giro repleto de proteínas en un favorito del desayuno: las tortitas. El queso cottage cremoso añade calcio y proteínas de calidad a esta receta de tres ingredientes, y la avena aporta fibra y proteínas adicionales. Mezcla cuatro claras de huevo con media taza de requesón bajo en grasa y avena laminada, y cocina en una sartén hasta que se doren. Cubre con tus ingredientes saludables favoritos para panqueques, como miel, bayas y/o plátanos en rodajas.

Qué necesitarás

4 claras de huevo
1/2 taza de requesón bajo en grasas
1/2 taza de copos de avena
Aderezos: miel, bayas o plátanos

Avena de la noche a la mañana

Conoce uno de los desayunos más fáciles de todos los tiempos: la avena nocturna. Esta receta básica requiere una proporción de uno a uno de avena a la antigua y cualquier tipo de leche. Endulza y mejora los copos de avena con cualquier añadido saludable que te apetezca, como semillas, fruta, especias y extractos. Para una receta fácil de cuatro ingredientes, sólo tienes que combinar media taza de avena pasada de moda y leche baja en grasa o leche de almendras sin azúcar, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete en polvo y la mitad de un plátano extra maduro machacado en un tarro de cristal o en un pequeño recipiente de plástico para guardar alimentos. A continuación, mezcla, combina, tapa y mete en la nevera durante toda la noche. Te despertarás con una combinación sin cocción de una bondad espesa y que llena.

Qué necesitarás

1/2 taza de avena antigua
1/2 taza de leche baja en grasa
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete en polvo
1/2 plátano machacado
4 DE 10

Revuelto en taza de café

Cubre una taza apta para microondas con spray para cocinar y añade dos huevos, dos cucharadas de leche baja en grasa o leche de almendras sin azúcar y un poco de espinacas o col rizada rallada. Incluso puedes espolvorear una cucharada de semillas de lino para aumentar la fibra. Bate hasta que se mezclen y calienta en el microondas durante uno o dos minutos, hasta que los huevos estén casi listos. Cubre con dos cucharadas de tu queso rallado reducido en grasas favorito y ¡disfruta!

Qué necesitarás

2 huevos
2 cucharadas de leche baja en grasa o leche de almendras sin azúcar
Un poco de espinaca o col rizada rallada
1 cucharada de semillas de lino

Fotos gratis de Cereal

También puedes leer: Beneficios para la salud de la vitamina B12


Posted

in

by

Tags: