arroz-chaufa-peruano

La comida deliciosa de Perú

Incluso dos semanas completas en Perú no serán tiempo suficiente para disfrutar de la comida callejera, la alta cocina y los ingredientes exóticos que esta potencia agrícola tiene para ofrecer.

Si deseas conocer el verdadero Perú a través de su comida y bebidas, aquí hay una lista para empezar.

Si adoras la comida mexicana o la comida latina, es seguro que te encantará la comida peruana.

Cocina Chifa

La cocina de los inmigrantes chinos nostálgicos ha sido adoptada por los comensales de países de todo el mundo. No obstante, la historia de amor gastronómico entre Perú y China es caliente (gracias al ají amarillo peruano) y pesada.

Platillos como el chaufa (frito arroz) son imprescindibles para el viajero que busca explorar el Perú real a través de la comida.

¿No estás convencido de que la comida china pueda contar como una cocina peruana clásica? Echa un vistazo a los sabores de papas fritas en los anaqueles de los supermercados; entre ellos encontrarás lomo saltado, un homenaje al platillo salteado de carne de res cuyo perfil de sabor se elevó desde los woks del barrio chino de Lima.

Alpaca

Las vicuñas, de contextura delgada y muy ensartadas, no son fáciles de domesticar, aunque a través de un complicado proceso de esquila son una fuente de lana superfina. Las llamas, corpulentas y atrevidas, llevan las cargas y cortan el césped.

Solo la alpaca se cría por su carne (además de su suave lana). La carne de alpaca probablemente te recordará al búfalo o alce si los has probado, o tal vez a un corte magro de carne de res.

La alpaca a menudo se sirve en brochetas o como cecina; de hecho, la palabra cecina proviene de una palabra quechua para un antiguo método andino de conservar la carne de alpaca.

Esta comida es la favorita de muchos extranjeros que visitan Perú.

comida de perú_ Alpaca

Fruta

La canasta de frutas de Perú se desborda con colores brillantes y sabores distintivos. Muchas de las frutas que se encuentran en todos los mercados y supermercados también se consideran superalimentos, por lo que mejorará tu salud mientras exploras una nueva cultura alimentaria.

Si prefieres beber hasta llegar al paraíso, es fácil encontrar tiendas y puestos que venden jugos hechos a pedido, a menudo más como batidos, en los que puedes hacer cualquier combinación que desees de maracuyá, aguaymanto, carambola, lúcuma, chirimoya o pitaya (fruta del dragón).

De estos, los primeros tres son más ácidos; la lúcuma y la chirimoya más dulces, melosas y cremosas; y la pitaya, aunque extravagante por fuera, es bastante suave por dentro.

La maracuyá, el aguyamaanto, la lúcuma y la chirimoya también son saborizantes populares para helados.

Ocupa los Alsea cupones para pedir tu bebida o postre favorito; haz uso de tus puntos de lealtad para seguir acumulando grandes beneficios a lo largo del año. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!


Posted

in

by