poblano

Ideas de platillos con chile poblano

Estas es una de las recetas de platillos con chile poblano que no puedes dejar pasar: Prepara este riquísimo dip con el sabor que tanto te gusta. Ingredientes: 4 chiles poblanos, 1 papa, ½ cebolla, 250 ml de crema ácida, 30 g de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

Asa los chiles volteando cada lado para que se tuesten parejo.

Transfiere a una bolsa de plástico y ciérrala. Deja reposar cinco o 10 minutos, después enjuágalos removiendo la piel. Haz un corte y quita las semillas y las venas.

Pon a cocer la papa 10 minutos, retira su piel y córtala en cubos.

Corta finamente la cebolla y fríela en la mantequilla hasta que se vea un poco transparente, removiendo con frecuencia.

Licua el chile, la papa y la cebolla con la crema y sal pimenta al gusto.

plato con dip poblano

RECETAS CON CHILE POBLANO: UN EXQUISITO SABOR DE MÉXICO

Si hay algo que México le ha regalado al mundo, son sus innumerables sabores presentes en sus alimentos, ¡y especialmente en sus chiles! El poblano es tan solo una de las muchas variedades de chile en México, y hoy te compartimos algunas curiosidades de este manjar:

La capsaicina es la sustancia que le da el picor al chile. Aunque el poblano pica muy poco, se encuentra entre los chiles con picor intermedio.

Que los chiles piquen no es casualidad: esta es una defensa natural para evitar sea comido por depredadores (¡si supiera que nos encanta!).

En México se encuentra más de cien tipos de chiles. El chile se encuentra entre los 10 productos que más se comercializan dentro y fuera de México: los principales son el serrano, el jalapeño y el poblano. Este último es muy usado en México para realizar enchiladas suizas, un platillo que deja fascinado a cualquiera.

sopa poblana

¿Te has enchilado? El picor que ocasiona el chile es una sensación en el cuerpo que se sitúa entre el placer y el dolor. Los aztecas utilizaban el chile para aliviar el dolor de caries, el oído con infección, el estreñimiento y hasta los dolores de parto.

En Guerrero celebran la fiesta de los masuchiles en honor a San Francisco, patrono de los artesanos, fecha en la que también se festeja el gusto por el picante.


Posted

in

by