el brioche

Cosas que debes saber sobre el brioche

Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre el brioche, un famoso pan francés que ha cautivado nuestras cocinas.

¿Qué es?

El brioche es un tipo de pan suave, ligeramente dulce y rico que funciona en platos dulces y salados por igual. La razón por la que es tan ligero y sabe tan rico es porque está hecho con una masa enriquecida, lo que le da esa textura suave y un sabor increíble.

Se disfruta en todo el mundo como un sustituto mejorado del pan “normal”, sustituido en sándwiches, tostadas, hamburguesas y más. Puedes usarlo en platos como budín de pan y mantequilla, tostadas francesas, sándwiches club y muchos otros. Cada vez que desees elevar tus comidas diarias, o quieras sentirte transportado a un café parisino pide una hamburguesa en el servicio a domicilio de tu restaurante favorito que tengan disponible este tipo de pan.

 La verdad es que el brioche se considera una Viennoiserie, una forma de pan más dulce e indulgente, hecha con una masa enriquecida. Esto es lo que hace que el brioche sea el magnífico manjar que es, con su característico color dorado, dulzura ligera y rico sabor.

pan brioche

¿Cómo se pronuncia?

Brioche es una palabra francesa y se pronuncia “bri-yosh”. En todo el mundo, hay muchas formas diferentes de pronunciarlo. Por ejemplo, los estadounidenses tienden a decir “bree-aash”, mientras que los británicos dicen “bree-osh”. Independientemente de cómo lo pronuncies solo asegúrate de saborear cada bocado dulce.

Lo especial de la masa

El brioche se considera un tipo de pan gourmet, ya que a la adición adicional de huevos, mantequilla, leche, agua, nata y, a veces, brandy y ocasionalmente, azúcar. Este tipo de pan junto con el pain au lait y el pain aux raisins , que usualmente se comen en el desayuno o la hora del brunch, como ya mencionamos forman parte de un subgrupo de la Viennoiserie con levadura.

El brioche suele cocinarse con fruta o trocitos de chocolate y servirse solo, o como base de un postre con muchas variaciones locales de ingredientes añadidos, rellenos o coberturas.

El brioche tiene muchos usos en la cocina y puede adoptar diversas formas, servido solo o relleno, como coulibiac, o con muchos otros rellenos salados, como filete de ternera en croute, foie gras, salchichas, cervelat lyonnais. También puede servirse con rellenos dulces, especialmente frutas frescas, crema de vainilla o mermelada.

La masa del brioche contiene harina, huevos, mantequilla, leche, agua, nata y, a veces, brandy, levadura de cerveza, sal y azúcar. Las recetas habituales tienen una proporción de harina y mantequilla de aproximadamente dos a uno.

 

 


Posted

in

by

Tags: