La herencia prehispánica de la comida mexicana

La herencia prehispánica de la comida mexicana

La base de la comida mexicana en esa época también era el maíz, las culturas prehispánicas mantuvieron una dieta balanceada y contaron con alrededor de 40 especies de esta planta.

No solo se hace la deliciosa tortilla con esto. También encontramos alimentos como atole, tlacoyo, pozole, esquite, pinole y tamales.

Las hojas de maíz también se usaban para envolver los mismos tamales, queso o pescado. Incluso el hongo de esto se convirtió en una guarnición muy famosa llamada huitlacoche.

Otro ingrediente básico de la cocina prehispánica era el cacao.

Esto no solo se usaba como moneda, sino que también se usaba para hacer deliciosos platos. En un principio, los olmecas usaban el cacao mezclando sus granos con agua.

Hoy en día, es el ingrediente principal para elaborar un exquisito chocolate y sigue siendo importante para el arte culinario mexicano.

Hemos heredado muchos platos de la cocina prehispánica, uno de los más representativos es el pozole.

La comida mexicana callejera y las garnachas

Otra parte importante de la cultura gastronómica mexicana es nuestra comida mexicana callejera: los tacos, las tortas y las garnachas son esenciales en nuestra dieta.

Los famosos antojitos mexicanos existen desde tiempos prehispánicos. Su sabor se ha conservado hasta nuestros días.

comida mexicana callejera

Debido al tipo de vida de nuestro país, no es de extrañar que las gorditas de la esquina sean el almuerzo típico de un trabajador.

Cuando se trata de comida callejera, México no escatima en la variedad de botanas.

En la cultura mexicana moderna, la comida callejera se caracteriza por sus antojitos o botanas.

Estas comidas y antojitos son típicos y cualquier mexicano los disfruta, es algo que compartimos en grupo.

Este tipo de comportamientos y actitudes hacia la comida están arraigados en nuestra identidad como mexicanos.

El significado de su sabor

Según leyendas y mitos, los mexicanos provienen del maíz. La comida mexicana es de hecho una parte integral de nosotros.

las reuniones familiares no faltan los tacos de cazuela y el agua de fruta fresca, acompañados de un rico arroz con leche.

Todos hemos experimentado esa sensación de pérdida al realizar un viaje al extranjero. Empezamos a extrañar nuestros chilaquiles para desayunar desde el primer día.

sabor prehispánico de la comida mexicana

La comida y la tradición son parte de la cultura mexicana, me he dado cuenta de que los restaurantes abiertos cerca de mi durante las fiestas típicas van siempre están llenos de gente esperando comer los platillos favoritos mexicanos.

En las fiestas con la familia no falta la conversación en la cocina. Normalmente, nadie puede resistirse a una garnacha.

La comida es el centro de las reuniones familiares, de amigos e incluso de trabajo. Se ha convertido en una parte integral de cómo experimentamos la cultura en México y es imposible separarlo de nuestra historia, todos nos enorgullecemos de la cultura gastronómica mexicana.

 


Posted

in

by